Amor vs sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR VS SEXO
¿Qué es amor? Difícil pregunta de responder, hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mi es indescriptible.
Amor para mi es lo mas bello que a tu vida puede llegar, es querer,adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo más maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegría para seguir, es ternura inmensurable, es entregarte sin condiciones ni reservas, no es un sueño ni una fantasía, es una realidad, es el comienzo de un amanecer con su mirada y la oscuridad de la nochecuando deja de mirarte, en fin amar es simple entrega total.
Amar es vencer todo obstáculo que pudiera impedir experimentar este enigmático “sentimiento”, es dejar todo sin ir en busca de nada, amar es aceptar, reconocer errores, perdonar, interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna para amar a otra persona primero debemos amarnos a nosotros mismo y así generareste sentimiento en otras personas, poder exigir y dar un amor puro y verdadero, en el que no nos equivoquemos creyendo que esa es la persona para el resto de nuestra vida y al final resulte ser un capricho o una atracción física únicamente.
El Sexo, para mi es ese complemento del amor, es donde dos personas se entregan por completo la una a la otra manifestando todo su amor y en dondedefinitivamente se hacen un solo ser, llenos de muchos lindos sentimientos.
Lamentablemente, los medios de comunicación, en su afán de vender, han convertido el sexo en su mejor gancho. Se calcula que un adolescente promedio observa, a través del cine y la televisión, diez mil escenas provocativas anualmente. De esta y otras maneras se ha creado otra visión acerca del sexo y simplemente no interesa si amoo no a la persona con quien voy a tener sexo, solo les interesa eso “tener sexo”.

LA FIDELIDAD VS LA PROMISCUIDAD
La fidelidad es la lealtad hacia una persona. La fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Cuando un hombre se casa con una mujer, le promete fidelidad (y viceversa). Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violadopor ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuro incierto.
La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa.
Al trascender la relación de pareja, lafidelidad es una virtud que nace a partir del respeto por la confianza que una persona deposita en otra.
La promiscuidad hoy en día puede darse en todos los niveles sociales, sin importar el grupo de gente en el que uno se mueva. También puede hacerse presente en personas de diferentes edades: cuando por mucho tiempo se consideraba que la gente mayor a los treinta años ya tenía que tener su vidabien establecida, hoy en día tal situación no es tan clara
La promiscuidad, es todo acto donde el ser humano solamente esta interesado en tener sexo con otra persona, no le interesa quien es ni para donde va, simplemente satisfacer sus momentos de placer. Es muy triste ver las personas que se comportan de esta manera ya que ni siquiera se quieren y se valoran ellas mismas como ser humano, sucuerpo, no tienen en cuenta sus sentimientos motivo por el cual suelen tener episodios de remordimientos, depresiones, cuando en ocasiones se detienen a mirar la clase de vida que llevan, o tal vez a las personas que han causado daño con este comportamiento.
.Finalmente, en la actualidad la promiscuidad es un fenómeno ya no privativo de uno de los dos sexos si no que es mucho más amplio e incluye...
tracking img