Amor a la deriva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo es que el amor pierde su rumbo? Es difícil de saber, en la última década la forma de pensar de las personas ha pasado por numerosos cambios, por nombrar algunos, las relaciones sentimentalesllegan a ser más liberales en muchos aspectos; esto va desde los derechos de la mujer, los cuales han crecido numerosamente; hasta el hablar de parejas del mismo sexo, un hecho que hace tan sólo unpar de años pudo ser crucificado.


En la actualidad se conocen diversos tipos de noviazgos, matrimonios, etc. De entre los cuales algunos van evolucionando de una relación respetuosa y cariñosa auna relación rutinaria y muchas veces llegan a ser relaciones conflictivas física o psicológicamente. Pero dentro de los diferentes tipos de relaciones habría que resaltar a aquellas que no van por uncamino saludable para ambos o sólo un integrante de esta relación. Entendiendo por saludable a aquellas que gozan de una buena comunicación y procuran la equidad. La confianza es una base importante ytal vez principal, más no todas las parejas gozan de esta virtud.


Por otra parte, las parejas que no buscan una relación basada en la confianza mutua tienden a caer en rutina, celos, e inclusomanipulación, lo cual aumenta poco a poco hasta volverse algo común en su convivencia diaria, provocando así que su practicante llegue al punto de verlo como algo normal o bueno. Por ejemplo “cuando unamujer manipula, siente que está "comunicando" y no que esté haciendo algo malo”[1] De lo que no se percatan es que al estar relacionados de esta forma no consiguen tener una relación afectuosa sino,un contrato de convivencia con clausulas muy especificas.


“Una pareja manipuladora actúa de diversas formas, una de ellas es apelar a la lástima”[2] tratando así de cumplir con un objetivo ysometer o doblegar a su acompañante, incurriendo, aunque de manera sutil, a la violencia psicológica.
La violencia que existe en las parejas no es únicamente presentada entre ambos miembros de la...
tracking img