Amor a la filos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA

Filosofía: Significado de Filos que significa “amor” y Sofía que significa “Sabiduría”, en pocas palabras significa amor a la sabiduría.

Rasgos de la Filosofía: la filosofía comosaber racional totalizante, crítico de segundo grado. Explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y los argumentos racionales, también es un saber de tipo general y totalizante, también esun saber crítico, pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita a aceptarlos de forma ingenua.

Carácter interdisciplinar e interrogativo: la filosofía es un sabereminentemente interdisciplinario, la filosofía va más allá de las habituales especializaciones de saber científico. Posee un gran valor la actitud interrogativa, y se ha dicho que en ella son más importanteslas preguntas que plantea que aquellas respuestas que pueda ofrecer. Tal consideración es consecuencia del carácter crítico que caracteriza a la filosofía.

Filosofía Técnica: es un conjunto deconceptos y métodos que conforman una técnica y una sensibilidad conceptual muy determinada, también el análisis filosófico se ha visto enriquecido con un elevado nivel de complejidad, que exige unconocimiento especializado.

Problemas Intemporales: es evidente que muchos de los análisis que se realizan en filosofía mantienen una cierta conexión con la sociedad y la época en la que estos análisisse han realizado. Los problemas filosóficos poseen un carácter general que sobrepasa el marco histórico y social en el que han surgido algunos de las cuestiones filosóficas mas relevantes, como es lapregunta por el ser, el sentido del cambio, el concepto de sujeto, la estructura de la trascendencia o el alcance del conocimiento.

Ramas de la Filosofía: se dice que la ontología y metafísica,teoría del conocimiento, epistemología o gnoseología, la lógica, la ética, son parte de las ramas de la misma, la variedad de análisis filosóficos de determinadas ramas de la ciencia o de la actividad...
tracking img