Amor a la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor a la patria
Hace muchos años en 1810, había una niña llamada Ana, la cual era una campesina, a ella le gustaba aventurarse conocer cosas nuevas, un día en la madrugada escucho que las campanasdel templo estaban sonando, ella trataba de averiguar qué era lo que estaba pasando pero su mamá no la dejo salir, ella estaba ansiosa por saber que pasaba, así que se escapo por una ventana y seescondió tras un árbol, ella se sorprendió en lo que decía el cura Hidalgo el padre del templo, al igual que le asustaba porque sabía que su padre tendría que ir a luchar. Se fue corriendo a su casa yespero a su papa en el comedor para rogarle que qué no fuera, el no acepto y le dijo que si iba podrían ser libres y felices. Ana con lágrimas en su rostro se despidió.
(1)
Después de vario tiempo leanunciaron que su padre había fallecido, ella presentía que eso no era verdad, así que se escapo de su casa para ir a buscar a su papá.
Después de caminar varias semanas, encontró las tropas donde sesuponía que estaría su papá, uno de los que aguardaban ahí le dijo que su papa había ido a luchar no muy lejos de ahí. Ella salió corriendo a buscarlo y no le importo que estuviera en una lucha, cadavez escuchaba más cerca la batalla y ahí estaba su papa defendiendo a su nación, en ese momento ella corre a abrazarlo y a decirle cuanto lo extrañaba que no se percata de que una bala le traspaso subrazo, ella cae, en ese momento su papa se da cuenta que han matado a su niña y se enfurece el va contra ellos y no le importo que fuera solo el después de un rato a él también lo acecinan. Aquellabatalla se termino en el año de 1821, duro aproximadamente 11 años. Por eso cada 16 de Septiembre se da una representación de cómo se dio el grito de independencia.

(2)
Hay que agradecer a todosaquellos mexicanos que dieron su vida por la nación y por todos nosotros, porque gracias a ellos somos libres.
Héroes de México:
-Miguel Hidalgo
-Ignacio Allende
-Mariano Abasolo
-Josefa Ortiz de...
tracking img