Amor a la patria

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
BUENOS DÍAS
Agosto – septiembre 2010

TEMA MENSUAL: México.
CAMPAÑA: Responsabilidad.
Semana del 23 al 27: (ago): INICIO
Semana del 30 al 4 (sep): MI IDENTIDAD
Semana del 6 al 10: SER MEXICANOS
Semana del 13 al 17: MI PATRIA
Semana del 20 al 24: RESPONSABILIDAD
Semana del 27 al 30: MI COMPROMISO

INICIO
23. La puerta.
Jesús nos habla de una puerta estrecha. El camino cristiano esincompatible con la ley del menor esfuerzo. Quien decide configurar su vida con la del Señor Jesús, no podrá amoldarse a los patrones de conducta vigentes en la sociedad. Hagamos de este año un camino de logros y esfuerzo.
24. El inicio.
Todo inicio es emocionante. Tenemos ante nosotros un año para dar lo mejor, para entregarnos con pasión y compartir con nuestros amigos, maestros y familias.Mira el panorama, alza la frente e inicia con amor y entusiasmo el año escolar.
25. El camino.
Al vernos en el inicio de un ciclo nos parece lejano el final pero recordemos que todo camino inicia con un simple paso. De la firmeza de nuestros primeros pasos depende el llegar al final igual de firmes.
26. Entre nosotros.
Don Bosco está en nuestra patria y eso nos da la oportunidad dereflexionar y dar gracias. La urna con su insigne reliquia visita ya nuestros colegios. En ella el corazón y la bendición de nuestro padre, maestro y amigo, nos alcanza y llena de la alegría de Dios.
27. Bienvenido.
Finalmente llega San Juan Bosco a Zamora. Lo hemos esperado y añorado por mucho tiempo. Gracias Dios por regalarnos al santo de los niños y jóvenes, Gracias María Auxiliadora por seguircaminando en nuestros pasillos, gracias Don Bosco por compartir tus sueños con todos tus hijos. ¡Gracias, muchas gracias!
MI IDENTIDAD
30. Humildad.
Jesús nos enseña en el Evangelio dominical que los honores y reconocimientos nos empalagan y nos hacen "perder piso". En la comunidad cristiana se nos invita a ensanchar las fronteras de nuestra solidaridad sin atender motivos mezquinos.
1. Mespatrio.
La euforia por las fiestas patrias a veces se queda en el ser una moda de este mes y, si encima de eso añadimos que estamos festejando 200 años de independencia, la insistencia de los medios va a ser mayor. Hagamos de este mes de la patria un espacio de reflexión de nuestra historia y no sólo una fiesta popular.
2. Identidad.
Cuando hablamos de identidad hablamos de una gama de identidadesque conviven en nuestro ser. El ser mexicanos, cristianos, salesianos, etc. no habla de desfase mental sino de riqueza de valores y personalidad. Aprovechemos el mes de la patria para redefinir nuestra identidad.
3. Núcleos.
Como salesianos también tenemos una identidad diferente a los demás jóvenes de otros colegios. Aquí tenemos a Dios cotidiano, estamos alegres, somos amigos de Jesús,participamos de la Iglesia, nos proyectamos al mundo y nuestra maestra es María. Esos son los núcleos de espiritualidad que nos identifican
4. Objetivo.
En nuestro colegio tenemos un objetivo común desde Don Bosco, él quería que fuéramos “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Ser honrado significa ser digno de honor y el buen cristiano tiene a Jesús como guía. Esa es nuestra meta.
SERMEXICANOS
6. Renuncia.
El seguimiento de Jesús es un camino difícil de recorrer. Quien se decida a transitarlo debe pensarlo dos veces No se puede tomar a la ligera, so pena de enfrentar un estrepitoso fracaso. Los que siguen a Jesús ven en la cruz de cada día, no una dificultad, sino un motivo para superar nuestros propios obstáculos.
7. Patrioteros.
El creer que México es el mejor país no espatriotismo sino patrioterismo. Todas las culturas tienen su valor y el encontrar el papel de nuestra cultura en ese consenso de naciones es realmente dar con el significado de ser patriotas y no patrioteros.
8. Dios.
En nuestra patria Dios juega un papel importantísimo, por un mandato de Él, según nuestro Himno Nacional, un arcángel coronó con la paz eterna a nuestro suelo. Dios está presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor a la patria
  • El amor a mi patria.
  • Amor a la patria
  • Catecismo Politico Jose Amor De La Patria
  • Amor A La Patria
  • Amor A La Patria
  • amor a la patria
  • Amor A La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS