Amor a tientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor a tientas
En la conferencia que dicto el Dr. León Sierra Uribe, titulada “Amor a tientas” se hizo énfasis en temas que hacen parte del común, al menos en lo referente a la vida en pareja. ElDr. Sierra nos dice que no sabemos porque nos enamoramos de alguien, si lo supiéramos tal vez no nos enamoraríamos, debido a que amar es una aventura con un ojo abierto y uno cerrado.
Afirma que amamoscomo signo de que algo está roto en nosotros, por ejemplo el cielo de nuestra infancia, uno ama para llenar la soledad interna o para que la cotidianidad nos pese menos. De tal modo que amamos apesar del miedo, amamos con el miedo y gracias al miedo.
Aunque parezca contradictorio amamos para perder la memoria, para escapar de lo que somos y al mismo tiempo amamos para recrear memoria colectiva,para hacer historia.
Para hablar más concretamente de la pareja se alega que al crear pareja reivindicamos nuestro opuesto, ya que cuando el hombre ama se está permitiendo su dimensión femenina, noquiere decir que sea afeminado, de la misma forma cuando la mujer ama se está permitiendo su dimensión masculina, sin perder su feminidad.
Señala que jamás seremos el centro del ser que amamos, solosomos un invitado más a su existencia. De lo cual infiere que el centro de la pareja no soy yo ni es el otro, es lo que construyo con esa persona.
Deja por sentado que fidelidad es compartir con mipareja en cuerpo y alma, además que el celoso es un mezquino disfrazado de mártir. De esto deduce que el infiel refleja, antes que abundancia de corazón, miseria de corazón.
Ubicándonos en términos deintimidad el erotismo en la pareja no se instala en una parte del cuerpo, ni niega ninguna parte del cuerpo. De aquí se dice que un pareja que centra su erotismo en el acto sexual es una pareja de unerotismo limitado y limitante.
El amor lo acaba una variedad de circunstancias, tales como no amar juntos otras cosas, fanatizarnos con la belleza, mirarnos solo en una pequeña orilla del espejo,...
tracking img