Amor a traves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor a ido evolucionando a través del tiempo y a continuación revisaremos los distintos tipos de manifestaciones de este en la evolución de el hombre y como se ha utilizado y vivido este .
Amoren el Humano primitivo :
-el amor a principios de la vida humana fue útil para la formación de familias y así logro perpetuar nuestra especie y poder ir evolucionando.
Amor en la Edad Media :
-El amor tuvo dos etapas en la edad media , en la primera este solo se manifestaba entre hombres como una amistad ya que a las mujeres se les miraba como algo negativo y el amor hacia estas seconcideraba un pecado .Luego vino la revolución del romanticismo (una época de desarrollo cultural ) en el cual se dejo de mirar a las mujeres como un objeto y se les comenzó a tratar con cortesía ydelicadesa pasando así a llegar a la etapa de el "amor cortes". Un amor idealizado al cual ahora denominamos como un comportamiento parte de una etapa cultural en ves de a un sentimiento.
Amor hoy en día :- el siglo xx y xxi se han caracterizado por la evolucion del ser humano en ambitos sociales . La tolerancia y la libertad de exprecion han contribuido a que el amor se viva de forma libre eindiscriminada como solia serlo , incluso en la mayor parte del mundo el amor entre distintas razas e religiones no es discriminado como solía serlo .El amor ahora es conciderado un concepto fundamental enla vida del ser humano , no necesariamente el amor entre hombres y mujeres , sino que también el amor philos en griego que significa amor hacia un amigo , el amor fraternal que es el amor que sesiente hacia la familia , el amor hacia un dios o algo venerado , etc .
A pesar de esta mirada universal al amor, este se sigue viviendo de distintas formas en todo el mundo.
Lo sierto esq a travesdel tiempo el amor no ha cambiado y sigue siendo el mismo sentimiento que se describe al sentirlo sino lo q va acambiando a traves de los años y con las distintas culturas es la forma de apreciarlo,...
tracking img