Amor a través del espejo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
El amor a través de dos espejos: “Un grito de Amor desde el Centro de la Tierra”

El amor puede vivirse de diferentes maneras. Al preguntarnos como se siente aquella persona a la que amamos¿Podríamos acaso tener una respuesta cierta?
Las perspectivas de Roger Bastide sobre la división sexual entre hombres y mujeres, nos adentran entre caracteres diferidos de dos mundos completamentediferentes, que van más haya de simples diferencias fisiológicas. Como tesis señalo que ambos sexos tienen la oportunidad de experimentar el amor, pero siendo así tan diferentes los pensamientos, aún esposible que estos se unan para crear un sentimiento tan puro como el amor. Lo anterior se plasma la novela de Kyoichi Katamaya. La conmovedora historia de amor entre Sakutarô y Aki revela que ladivisión de sexos implica dos abismos diversos, pero a la vez encontrados esto en concordancia con las estéticas de Bastide.
El pensamiento de un hombre y una mujer es muy diferente, pues la mujerestá relacionada con el aspecto sensible, mientras el hombre es mas frió y duro al sufrimiento “Un grito de amor desde el centro del mundo” de Kyoichi Katamaya (1959) nos plasma a dos adolescentescompletamente enamorados. Sakutaro un joven de 16 años en pleno despertar de la vida conoce a Aki en el instituto donde ambos realizan sus estudios. De una estrecha amistad nace poco a poco un amorque pareciera no tener fin. Ella atractiva, inocente, admirada por muchos. El, inseguro, un tanto torpe, pero con una increíble atracción hacia ella, que despierta el sentimiento del amor. Tras unlargo noviazgo Aki, se enfrenta a una terrible enfermedad; leucemia que la lleva a la muerte, pero esto no impedirá que Sakutaro la siga amando más allá de los límites. A través de esta historia podremosobservar como la percepción de un hombre y una mujer son totalmente diferentes, pero terminan siempre en unión con el amor.
En las estéticas de Roger Bastide se nos muestra diferentes ideas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espejo del amor
  • ESPEJISMOS DE AMOR
  • ensayo Alicia a traves del espejo
  • Alicia a través del espejo
  • Alicia A Traves Del Espejo
  • A traves de los espejos me encontre
  • alicia a traves del espejo
  • Alicia a traves del espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS