Amor o capricho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTOY ENAMORADO/A O ESTOY ENCAPRICHADO/A?

“El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar a otro para que sea quien es”. Jorge Bucay
“El ser humano nace con un vacíointerior que tiene la forma y el tamaño de Dios, nada cabe allí más que él”. Blas Pascal
“El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable”. Alma Judith García Salas L.

“El capricho sebasa sobre expectativas y condiciones idealistas, no reales”. Alma Judith García Salas L.
¿Cómo saber la diferencia entre amor y capricho?

1. Si estas encaprichado tu mayor interés es laapariencia física de la otra persona y el contacto físico. Son pocos los factores que te atraen. Si amas a alguien, tendrás interés en la persona total y habrán muchas cualidades que te atraigan.
2. Elencaprichamiento tiende a empezar muy rápido, el amor empieza despacio.
3. Cuando es encaprichamiento, tu interés en la otra persona será fluctuante, muy intenso y seguro un día, pero con dudas otrodía. El amor genuino, es constante y va en ascenso.
4. Cuando estas encaprichado, todo tu mundo gira alrededor de la otra persona, tiendes a perder interés por tu familia, por tus amigos y porcosas que antes te gustaban. Tu relación tiende a ser exclusiva. Cuando es amor tu mundo se expande para incluir a tu amado/a. Aunque él/ella llena tus pensamientos no abandonas tus otras relaciones. TUMUNDO CRECE.
5. El encaprichamiento, no el amor es ciego; ve únicamente lo que quiere ver. Puede haber diferencia de religión, valores, cultura, etc., pero no haces caso a las señales de peligro.Si amas reconocerás las fallas de la otra persona de la otra persona y aún así la amarás.
6. El encaprichamiento se muere si hay una separación por algún tiempo. El amor sobrevive una separacióny crece aún más fuerte.
7. Cuando es encaprichamiento los conflictos matarán la relación, pues estos serán más frecuentes y más intensos. El amor sobrevive y se robustece en los conflictos....
tracking img