Amor o desamor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Morir por amor lo es todo?

Presentado por:
Johana Liseth Rojas

Inst. Educ. Luis Calixto Leiva
Grado: 1101

Ensayo: ¿Morir por amor lo es todo?

Presentado a:
Lic. Vilma Niyereth Rodríguez

Presentado por:
Johana Liseth Rojas

Inst. Educ. Luis Calixto Leiva
Grado: 1101



¿Morir por amor lo es todo?El amor es un sentimiento inexplicable; para muchos, es el causante del dolor y la soledad, mientras que para otros es la cuna de su felicidad.
Dicen que en el amor no existen las edades, no existen las clases sociales, que en él, todo se vale sin importar las consecuencias, aunque muchas veces el luchar una y otra veznos puede llevar hasta la muerte.
Este es el caso de Marianela quien para poder mantener el amor en secreto con su ex novio, decidió huir con él, el día de su boda dejando plantado a su prometido, sin importarle lo que él sentía hacia ella. Esta acción fue la causante de la muerte de los dos hombres a quienes ella amaba ya que estos al encontrarse, lucharon por su amor dando hasta lo máspreciado que alguien puede tener; sus VIDAS.
¿De qué le sirvió mentir y huir con su ex novio…?
… absolutamente para nada, no hay persona alguna que llene ese vacío, no hay hombre alguno que la valore y respete como ellos lo hicieron; quedó sola, sin compañía, sufriendo y viviendo su pasado para sentirse amada y protegida, y además, quedocon el peso de conciencia ya que por culpa de ella ocurrió esta gran tragedia. Si Marianela hubiera sido sincera con sus sentimientos y le hubiera explicado a su prometido lo que en verdad estaba pasando, probablemente nada de esto habría ocurrido, él tal vez habría aceptado la realidad y le daría la libertad para que ella compartiera su vida con el hombre que creía amar; pero no lo hizo, por lotanto podría decirse que aquí no había un amor sincero ni puro, había una relación basada en mentiras y miedos dándonos como resultado la muerte.

Entonces, ¿en el amor si se vale todo sin importar las consecuencias?
Se considera que NO, porque uno, no debe buscar el amor en los demás, se debe buscar en nuestros propios corazones. ¿Cómo voy a amar y a respetar a una persona si no me valoro, nome respeto y no me quiero?
Claro está que no todos pensamos igual; por ej.: la pelea del prometido con el ex novio de Marianela por su amor; para muchos esto es romántico, pero para otros es patético, ya que si en verdad se ama y nos aman se debe respetar la decisión que la otra persona tome hacia determinada relación ó hecho, puesto que a nadie se le puede obligar a querernos y a convivir connosotros. Cuando uno ama de verdad no hay temor a entregarlo todo, debemos ser lo más sinceros posibles con nuestros sentimientos más profundos para así, evitar herir a nuestra pareja. No podría decir te amo, cuando lo hago pensando en otra persona, no podría decir eres lo mejor que me ha pasado cuando es mentira; si no se está dispuesto a darlo todo; lo mas conveniente es estar solos para evitarlastimar a las personas que en verdad nos aman y si una vez fue herido por alguien no se debe temer a entregar lo mejor que se tiene; hay que tener encuentra que el amor es un juego donde uno gana y otro pierde y finalmente cuando se encuentra la persona “ideal” ambos ganan…“…cuando uno ama, hay que estar dispuesto a perder ó a ganar”.

Dicen que el destino influye también en el amor. Jorge Isaac por medio de su obra María narra toda una historia de amor imposible. Bien sabemos que...
tracking img