Amor y Adolescencia

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Universidad Autónoma de San Luis Potosí mediante la Facultad de Psicología, presentan:

Ensayo sobre el Amor, el Adolescente y la Amistad
Por Ulises Escobedo



Prologo

¿Hay alguien que en su adolescencia no se sintió incomprendido, solo, sin ánimos de hacer algo?
Si es así, podré decir que no fue adolescente en su máxima expresión, lo fue, pero como etapa biológica, sin nada quecontar, predecible, el destino a veces nos la juega sucio en esa etapa, pero como siempre; salimos adelante mediante los amigos, la familia, aunque a veces ésta no está del todo con nosotros.

Así me tomo la libertad de dedicarles un ensayo, siendo yo también un adolescente, sin más preámbulo esto lo haré rápido, con toda la verdad, sin tapujos.
Espero y sea de su agrado, teniendo en cuenta quetodo en esta vida es pasajero, así como el amor, los amigos y demás cosas que suelen pasar en la vida.

Con este ensayo se pretende dejar un buen sabor de boca sabiendo que los adolescentes a veces son muy fáciles de dejarse llevar por sus impulsos, teniendo en cuenta la falta de atención que suelen tener en su propia familia.
Ahora, bien se sabe que el adolescente no carece de facultadesmentales, sabe lo que hace, lo que está bien y lo que está mal, pero a veces parece que tiene una venda en los ojos, y no ve la cruda realidad viviendo en un mundo color de rosa, el despertar a veces es duro, así que se recomienda ser cuerdo conforme a la edad que el adolescente lleva.



Adolescencia


Se define como un periodo en eldesarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Bien se sabe que esta etapa es una de las más difíciles para el ser humano, yaque en ella se presentan fuertes cambios tanto como sexuales y psicológicos, pero iremos por partes.
En lo sexual el adolescente presenta rasgos definidos y a veces hasta indefinidos, en el hombre se presenta en forma de masturbación, poluciones nocturnas y el deseo sexual, por lo general esto se suele confundir con el amor, manteniendo relaciones sexuales a temprana edad, suele pasar a los 13 o14 años, el adolescente tiene sus primeras relaciones sin saber bien lo que está haciendo, lo hace por impulso, por presión de los amigos más experimentados de su grupo social.
También este punto es importante, se siente solo e intenta entrar en un grupo social para no sentirse rechazado por la sociedad a la que “pertenece” y así tener un estatus dentro de esta; sin embargo a veces solo por estedeseo hace cosas inimaginables como lo son la delincuencia y el crimen organizado.

Si se tiene en cuenta los más grandes perfiles de la sociedad en la que vive el adolescente, se podrá definir en cuanto a lo que le toca hacer en la sociedad, mas bien, su papel que destacará como lo puede ser en la escuela, en su casa o cualquier otro lugar. Se tiene previsto que el adolescente se desenvolverá enun ambiente que si puede ser hostil hasta el más ligero como lo es el ambiente de un chico rico, el ambiente que vivirá el adolescente pobre será el hostil, el cual a veces llega a marcar de por vida al adolescente.



Amor


Escuchamos la palabra amor y pensamos, invariablemente, en una pareja o en el amor romántico; todos parecemos estarfamiliarizados con este concepto, sin embargo, es más complicado definir el amor como idea o incluso como sentimiento. El amor no ha sido siempre el mismo: las costumbres, la cultura, el tiempo, lo han matizado y han hecho que varíe de rostro. ¿De dónde viene nuestra idea moderna del amor como una pasión trágica? ¿Por qué todas las canciones “románticas” son tremendistas?

Suele ser el más confuso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en adolescente
  • El amor en los adolescentes
  • Amor Adolescente
  • amor en la adolescencia
  • El amor en la adolescencia
  • El Amor y La Adolescencia
  • el amor en la adolescencia
  • amor en el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS