Amor y Amistad

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿Que es necesario para que las relaciones afectivas sean sanas?
A lo largo de nuestra vida crecemos con los valores que nos inculcan nuestros padres más sin embargo cuando llegamos a la adolescencianos encontramos en conflicto y tal vez un poco confundidos sobre que significa el amor y la amistad pues esto va tomando mucha importancia en esta etapa de nuestra vida sobre lo que pensamos y loque sentimos. Podemos llegar a confundir estos sentimientos y cada persona tiene diferentes conceptos de acuerdo a sus experiencias y a mi punto de vista si hay una gran diferencia entre el amor y laamistad creo que el amor es el sentimiento mas bello que nace entre un hombre y una mujer es levantarse cada mañana sintiéndose amado, sentir que esa persona necesita de ti como tu de ella. Es desearel tiempo no pase cuando están juntos. Amar y ser amado es único, ya que si tu te encuentras en este estado sientes que las cosas son mas bellas y todo a tu alrededor es dicha y alegría.
Perohabitualmente las relaciones afectivas se asocian con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales, Sin embargo el término seaplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor familiar, y también puede ser el amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad, en la mayoría de los casos significa un gran afecto poralgo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar, es el contacto que llevan las personas al comunicar sus pensamientos e interactuar entre estas.
Para que las relaciones afectivassean favorables entre dos personas ya sea la pareja o la familia, es necesario implicar en su interacción aspectos de cariño, intimidad, pero también otros aspectos que se derivan de su convivenciay que incluso llegan a adquirir más relevancia.
Cuando tenemos problemas en las relaciones afectivas, podemos esforzarnos por lograr una nueva forma de comunicación, basada en observar, escuchar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor y amistad
  • Amor y Amistad
  • amor y amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • amor y amistad
  • amor y la amistad
  • Amor y amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS