amor y amistad

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Pues los recuerdos se clavan como espinas al corazón, y al intentar arrancarlas dejan una herida que solo con el tiempo será sanada.
Los recuerdos tienen la facilidad deaflorar en cualquier momento, sobretodo sino nos empeñamos en mantener vivo el recuerdo de alguien. Por eso no es de extrañar romper a llorar al escuchar la estrofa de una simplecanción o al leer un par versos, pues la música y la literatura son excelentes instrumentos a la hora de alterar nuestras emociones.
- En cualquier caso, el amor nocorrespondido tiene su fin en el olvido.
Después de ese olvido solo pueden quedar dos cosas: un inmenso cariño o un despechado odio, dependiendo de la situación.
Conclusiones

- Elamor nace del propio ser, pero indiscutiblemente, está en conexión con todo nuestro organismo. Pues las repuestas del cuerpo ante las emociones están dirigidas por el cerebro.- Se puede distinguir el amor predestinado y el amor casual. El segundo más complejo y con más riesgo de desaparecer que el primero.
- Los sentimientos son incontrolablesdebido a que al enamorarse los deseos e ilusiones se anteponen a la razón. Por esta ausencia de razón acontecen fenómenos como, por ejemplo, el flechazo.
- El amor está muyligado a la vida, por eso las decisiones amorosas que tomemos en determinados momentos afectan de forma directa a nuestra vida así como a la de las personas que nos rodean.
- Elamor puede ser dulce y maravilloso pero como contrapunto encontramos el desamor amargo y doloroso que encuentra su fin en el olvido. Ambos aportan experiencias esenciales quenos ayudan a crecer como personas.
Bibliografía
- La inteligencia emocional.
- Fragmento de “El perro del Hortelano” de Lope de Vega.
- Fragmento de “Romeo y Julieta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor y amistad
  • Amor y Amistad
  • amor y amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • amor y amistad
  • amor y la amistad
  • Amor y amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS