Amor y amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS.

UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES.

Amor y amistad

PSICOLOGIA SOCIAL

Alumno:
DELGADO LEDEZMA SERGIO DANIEL.

06 d e julio del 2012
Introducción
Definir el amor y la amistad, en palabras es difícil. Sin embargo, el amor y la amistad son sentimientos y valores que mueven el mundo y que a través de la historia continúan vigentes.La Amistad es un sentimiento noble y “selectivo” que se edifica por la afinidad de caracteres presentes en cada uno de los seres humanos y se reflejan en: la sinceridad, el respeto por la diferencia, la sabiduría de la escucha, la solidaridad de las dificultades, la percepción de la reciprocidad.

El Amor es un sentimiento, es la buena vibra que nutre al mundo y al ser humano con su belleza ycolorido y se multiplica en la imaginación y creatividad de toda persona enamorada al convertirse en el alfarero de su pareja y viceversa, y la plástica de sus logros.

Amor y Amistad estarán presentes siempre en el ser humano.

AMISTAD
Definición
Es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
TemaDebemos considerar la verdadera amistad cuando existe una unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo; se debe cultivar con pequeños detalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella.
La amistad comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Teempiezan a interesar las cosas del amigo y tú encuentras con gusto que a él también le interesan las tuyas.
Es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas.
Sin embargo, no se limita con esto la verdadera amistad; tiene ciertas características y exigencias. El amor en la amistad se convierte en amor incondicional,cuando buscas el bien de tu amigo, cuando respetas sus ideas, cuando lo aceptas tal y como es, cuando lo ayudas a crecer y superarse; si quieres una verdadera amistad, sin prisas, busca el conocimiento de la otra persona, resalta sus virtudes, minimiza sus defectos, y con mucho amor hazle reconocer sus errores.
™ Cómo desarrollar la amistad
Sabías que... una buena amistad tiene trescualidades básicas: que sea buena, fiel y accesible.
ƒ Buena.- Un verdadero amigo te induce siempre a hacer algo bueno, que no dañe tu cuerpo, es con quien te diviertes sanamente, compartes lo que sabes y lo que tienes. Por lo tanto, un amigo verdadero nos invita únicamente a realizar buenos actos o hacer cosas de las que no nos arrepentiremos, donde no se lastime a los demás.
ƒ Fiel.- Porque alamigo se le puede confiar todo, con la certeza de que su consejo será el indicado, su apoyo es incondicional; no sólo está a tu lado cuando las cosas van bien, aún cuando hemos fallado tenemos su comprensión. Con él podemos llorar, reír, cantar, divertirnos, hablar o callar.
En una palabra, podemos ser nosotros mismos; posiblemente no nos apruebe ni aplauda nuestra conducta, pero nos respeta yacepta, jamás le cuenta a nadie lo que le hemos confiado. En eso se basa la confianza de que se puede hablar libre y sinceramente de todo lo que nos pasa. ƒ Accesible.- Para que haya una verdadera amistad, necesitamos tener una buena comunicación, sentirla cerca aunque se encuentre lejos. Saber que está disponible y que si les necesitamos, se le puede ir a buscar. Si las circunstancias nosseparan, nos hacemos presentes a través de una carta, una llamada, etc., porque una amistad es como una plantita, que debemos cuidar, regarla y estar al pendiente para que pueda florecer. Si nos olvidamos de ella y no la regamos, cuando la volvamos a ver, estará débil para volver a florecer. Si a un amigo lo vemos muy de vez en cuando, será difícil tenerle confianza como para descubrirnos ante él...
tracking img