Amor y anarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR Y ANARQUIA DE MARTIN CAPARROS
Sábado 11 de julio de 1998
La argentina acusada de ser anarquista y presa en Turín (Italia) se quitó la vida a la madrugada, María Soledad Rosas se ahorcó en unagranja en donde cumplía arresto domiciliario por su presunta participación en una ola de atentados cometidos en el norte de Italia, se suicidó ahorcándose con una sábana en el baño del centroagrícola del voluntariado donde vivía.

La joven tenía 24 años y era una figura muy conocida entre anarquistas y "squatters" italianos nació en Buenos Aires en el seno de una familia de clase media, Soledadfue arrestada el 6 de marzo último e iba a ser juzgada próximamente con la acusación de haber formado parte de un grupo "subversivo" anarquista.
Los arrestos a anarquistas en Italia empiezan el 17de septiembre de 1996 cuando 300 carabinieri (policía italiana) comenzaron un largo raid para encarcelar a casi todos los libertarios del país. Las órdenes provenían del juez Antonio Marini y losfiscales Ionta y Vigna, quienes pretendían asociar a los anarquistas y a los okupas o squatters con una organización paramilitar ecoterrorista que denominaban “Lobos Grises” y que según los squatters deTurín dicha organización ni siquiera existía. Los cargos a los detenidos iban desde la asociación subversiva hasta asesinato y venta de armas: según el juez, muchos squatters serían encubridores delos grupos armados. Una de las principales acusaciones fue el sabotaje al TAV, un tren de alta velocidad de la compañía Val Sussa en 1996, además de atentados a varios canales de televisión.

MaríaSoledad llegó a Italia en julio de 1997, en un viaje que le regalaron sus padres como premio por terminar la facultad, en donde cursó la carrera de hotelería. Era ecologista, vegetariana y practicabaurinoterapia, no usaba materiales plásticos ni aerosoles. En el norte de Italia conoció a Edoardo Massaro, “Baleno” como lo llamaban que le llevaba 11 años y ya vivía como squatter en Turín. Se...
tracking img