Amor y aparienc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor y paciencia
También podemos pensar de este modo:
La persona que me perjudica, en realidad, me está animando a practicar la paciencia y, puesto que es imposibleprogresar en el camino espiritual sin cultivar esta virtud, es muy bondadosa conmigo.
La paciencia es la mente que, motivada por una intención virtuosa, acepta las dificultadesy el daño que nos causan los demás. Una persona sin paciencia tiene una mente inestable y se enfada ante cualquier dificultad o crítica. En cambio, si cultivamos estavirtud, nuestra mente será inamovible como una montaña e imperturbable como el fondo del mar. Con una mente tan serena y poderosa, nos resultará fácil alcanzar las realizacionesespirituales del amor universal, la gran compasión y la bodhichita.
Si nos adiestramos de esta manera, incluso podremos considerar como maestros espirituales a los que nosperjudican o engañan. Es importante comprender esto porque implica que cualquier persona puede ser nuestro maestro. El que alguien sea un maestro espiritual o un obstáculopara nosotros depende por completo de nuestra mente. En realidad, las personas que nos perjudican son las más bondadosas porque contradicen nuestra percepción de que elsamsara es un jardín de placeres y, al igual que un poderoso Guía Espiritual, nos animan a continuar la práctica espiritual. Si pensamos de este modo, podremos transformar lasdificultades en el camino espiritual y, en lugar de deprimirnos, estimar incluso a aquellos que nos perjudican. En particular, hemos de adoptar esta actitud con nuestrosfamiliares y amigos. Puesto que compartimos la mayor parte de nuestro tiempo con ellos, es muy beneficioso que los consideremos nuestros maestros espirituales.

| * |

ia
tracking img