Amor y compromiso por la vocacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR Y COMPROMISO POR LA VOCACION DOCENTE

Educar es lo mismo que poner motor a una barca. Hay que medir, pesar, equilibrar…. Yponer todo en marcha. (…)
(…) Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño ira muy lejos por el agua. Soñar que esenavío llevara nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
GABRIEL CELAYA
Luego de ver la película “La historia de RonClark”, hay muchos aspectos que realmente me llamaron la atención. Sobre todo aquel referido a la vocación, y el amor hacia la misma expresada por el sacrificio, las ganas y la lucha para que esoschicos que por causas externas, como conflictos familiares, económicos, y sociales, puedan descubrir sus virtudes y las dejen aflorar, y se den cuenta de que pueden lograr sus sueños y metas, aunque lavida muchas veces les juegue una mala pasada.
Considero que la docencia requiere de una verdadera vocación, de amor por la profesión, porque estamos tratando con personas y es el educador elencargado de formarla como tal, además el del docente es un rol indispensable para la transformación social. Esto se ve claramente a lo largo de toda la película, desde un principio cuando Ron Clark buscamodificar aquella visión de los directivos de la escuela de que este era un grupo problemático, imposible de mejorar, pasando por las tantas formas de buscar la atención y el respeto por parte de susalumnos hacia él, hasta lograr que ellos alcancen sus metas aprobando el examen, y que confíen en sus propias virtudes y en sí mismos.
En la película se ve como motivado por cumplir su papel dedocente, busca muchas formas de implementar los contenidos conceptuales y aquellas acciones que formen a los alumnos como personas, como seres humanos para respetarse mutuamente entre si y para...
tracking img