Amor Y De Sombra

Páginas: 21 (5180 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
-RAZONES DEL TITULO
“De amor” refiere a la historia que desarrollan Irene y Francisco, de una amistad laboral a convertirse en amantes,
“De sombra” como su significado lo dice, es falta de luz. De sombra se refiere a los secretos de un gobierno (Dictadura) por las injusticias que se cometían, y que todas quedaban impunes, como si la verdad estuviera en sombra. Eran escondidos de la luz publica,para que el gobierno no corriera peligros.
También es una lucha constante entre lo que es el odio, la injusticia etc. y lo que es el amor, estos 2 sentimientos se unen como en un camino en el cual los dos están sobreponiéndose entre sí, pero finalmente vence el amor con la fe puesta en la libertad y en la dignidad humana.
3-TEMÁTICA
Irene y Francisco, son dos periodistas y amigos, que pormedio de una serie de investigaciones van descubriendo una serie de historias ocultas que dejan al descubierto un gobierno mal manejado (Una dictadura), una serie de secretos militares, etc. donde ponen en juego la cabeza de una dictadura, que pisotea a un pueblo y gobierna bajo el manto de la injusticia, y todo el sufrimiento que constantemente tenía que vivir el pueblo era causado por este, enespecial recaía sobre los campesinos y personas pobres.
4- ARGUMENTO
este reportaje comienza con inocencia, porque nadie pensaría que un reportaje de una supuesta niña que hacia milagros,
Trata de dos personas unidas por un su trabajo, donde comienzan con una amistad, que con el tiempo, después de compartir tantas vivencias, empiezan a tener un mutuo sentimiento de amor, y todo empezó cuandohicieron un reportaje para la revista donde trabajaban, y este, los llevó a involucrarse con el gobierno, sin imaginar que algún día terminaría con problemas militares. El reportaje era sobre una niña que vivía en los Riscos, llamada Evangelina Ranquileo, ella supuestamente hacia milagros pero en realidad tenia una enfermedad mental ( histeria), su hermano llamado Pradelio era del ejercito y le contó asu superior el cual fue a la casa de Evangelina y por hacer las cosas a las malas Evangelina lo golpeó.
El muy ofendido regreso otra noche y se la llevo, la violo y la mato, enterándola en una mina abandonada, donde ahí también se encontraban otros cadáveres que pertenecían a la familia flores.
Pradelio al enterarse tuvo un gran deseo de venganza y se escapo del ejercito, busco a Irene yFrancisco y les contó lo sucedido y ellos fueron a la mina y descubrieron los cuerpos, todo esto salió a la luz publica, los militares por venganza mandaron a matar a Irene, pero no lo lograron pues ella sobrevivió y entregaron a la justicia unos casetes con información de lo sucedido. La justicia inculpó al teniente el cual fue llevado a la cárcel pero luego fue dejado en libertad. Irene y Francisco sevan a vivir a otro país como exiliados, con identidades falsas y una vida totalmente diferente.

PERSONAJES
Personajes principales
Francisco Leal
Es un hombre de unos 25 años. Ha estudiado psicología aunque, como ahora esta profesión no tiene salida se dedica a la fotografía. Está implicado en la Resistencia contra el Régimen del dictador y lleva a cabo operaciones para averiguar nombres detorturadores o ayudar a las víctimas. Está locamente enamorado de Irene y es él quien la introduce en la realidad del momento. Francisco ha sido educado desde chico por su familia en el concepto de la libertad y ayuda al prójimo.
Irene Beltrán
Es una mujer de edad similar a Francisco. Al principio, cuando vive es la burbuja de cristal creada por su madre para apartarlas del mundo real, es inocentee infantil, pero después de que Francisco le abra los ojos se vuelca a ayudar a aquellos que cree que la necesitan. Viste cómo una gitana, con faldas vistosas y pulseras ruidosas en las muñecas. En principio esta saliendo con su novio el capitán Gustavo Morante pero luego empieza su relación con Francisco, con el que finalmente se exilia a España. Es una muchacha fuerte como demuestra cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sombra del amor
  • El amor de las sombras
  • De amor y de sombras
  • De amor y sombra
  • De amor y de sombra
  • De Amor Y De Sombra
  • De amor y de sombras.
  • De amor y de sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS