Amor y desamor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR Y DESAMOR
¿QUÉ ES AMOR PARA NOSOTROS? Un sentimiento? Una pasión? Una entrega?
¿POR QUE SENTIOS DESAMOR?
Existen tres tipos de amor:
* Filos: es el amor hacia las cosas, hacia laspersonas cercanas, a la familia.
* Eros: es el amor entregado a la pareja y el que más busca el hombre
* Ágape: amor a DIOS.
Entonces que es amor? Amor no es sentimiento, no es estrega no espasión, etc. Amor es DIOS. No es que Dios da amor, DIOS es amor. El hace todo por amor, creo al mundo por amor, murió en la cruz por amor y nos corrige por amor. Y ese amor es muy diferente al del hombre,el lo hace por su voluntad.
La palabra de dios nos dice que engañoso es el corazón más que todas las cosas, entonces, porque nos dejamos guiar por el corazón, porque confiamos en él? Muchas vecesnosotros decimos es que mi corazón me dice que él es el chico de mi vida y que pasa? Nos enamoramos, pero al pasar el tiempo ese chico te defrauda y te dice ya no siento que te amo y que pasa connosotros? Sentimos desamor porque ese chico toco tus sentimientos, te hicieron sentir, nos hacemos sentimentalistas, y eso no es amor. Cuando alguien nos daña sentimentalmente estamos heridos, resentidos.Cuando alguien nos hace algo no debemos pagar con lo mismo, pero como pues no somos de piedra y sentimos, somos sensibles, y lo primero que queremos hacer es pegarle o decirle de groserías porque esonos dicen nuestras emociones, entonces imaginémonos si el amor de dios estuviera basado en los sentimientos y en la emoción, nunca amaríamos a nadie, cada que alguien nos hace algo lo primero quequisiéramos hacer seria pegarle, pero el amor de dios no está sostenido en los sentimientos sino en su perfecta voluntad.
Amar con los sentimientos resulta complicado, pero amar bajo la voluntad de dios esfácil porque se que es lo correcto. Dios nos manda que amemos a nuestro enemigos pero decimos como voy amar a alguien que me hace daño? Eso nos dice nuestros sentimientos.
Filipenses 2:13
Pero...
tracking img