Amor y enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gaby mtz mejia

DIFERENCIA ENTRE EL ENAMORARSE Y EL AMAR
Enamorarse es amar las coincidencias, y amar; enamorarse de las diferencias. El amar profundamente, para mí, es el mejor regalo de la vida después de darte la oportunidad de vivir.
En la actualidad muchas personas se creen muy expertos cuando cambian de novio/a como si fuera una basura desechable, de esa manera dudo mucho que logresamar, lo que lograras quizá y con mucha duda es enamorarte. Todo mundo cree que sabe la diferencia de amar y el enamoramiento pero creo que muy pocos han logrado llegar a la verdadera respuesta de encontrar esta diferencia. Si bien es cierto que yo no estoy ni cerca de saberlo, quisiera expresar mi opinión acerca de lo que para mí es enamorarse y amar. Para esta opinión me basare en un libro de unpsicólogo que empecé a ver en mis diferentes clases de psicología pero principalmente en lo que yo pienso y siento. Este libro se llama “El Arte de Amar” y en él Erick Fromm toca el tema de la diferencia del enamoramiento y el amar.
Para Erick Fromm existen varias cosas que te separan de enamorarse y de empezar amar y yo lo escribiré con mi forma de pensar y también de lo que he visto de mispapás o un poco de lo que yo a veces he llegado a sentir. Erick menciona que nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás, esa barrera nos impide abrir nuestro corazón y entregarlo sin condición siendo el tiempo él único que permite que tu barrera por fin sea eliminada.
Se dice también que teenamoras cuando compartes con esa persona tus sentimientos y pensamientos más íntimos, tienes la sensación de que, por fin, hiciste una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. La química es increíble, porque va desde el olor de la persona que te atrae, pero también que noquieres nada más y no deseas otra cosa más, que mirarla y decirle que la quieres. Con las endorfinas te hacen sentirte feliz y andar todo el día de buen humor y atontado. Cuando estas enamorado te parece que tu pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Cuando te enamoras tiendes a no fijarte en sus defectos y solo en sus virtudes. También algo que siento que logras al enamorarte esque con él/ella, encuentras confianza y seguridad que con nadie más habías experimentado, te sientes feliz sin razón alguna, pero sabes que esa razón es porque has logrado enamorarte. Y de repente con el paso, no de días, ni de meses sino, con el paso de los años comienzas a amar. Dice Erick Fromm que empezamos a amar cuando dejas de estar enamorado. Y para mí es cuando, se te cae una venda delos ojos y te permites ver a la persona tal cual es y no solo las cosas buenas.
El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio.
Mencionaba al principio que muchas personas creen quesaben y desechan a las personas como basura y es porque son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y empiezan a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero amor no es ciego. Es por eso que mencionaba que es cuando se te cae la venda de los ojos, porquecuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Porque toda tu vida los cuentos de princesas te venden un final feliz y tu claro, se los...
tracking img