Amor Y Juego

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
 
si no se hablan lascuestiones y no se manifiestan los sentimientos se crearánresentimientos.
El hombre suele discutir con la mujer porque se siente criticado orechazado, porque se le dice cómo debe hacer las cosas, porque ellale eche la culpa de su infelicidad, porque no le considera lo que hacepor ella, porque no confía en él, o porque espera que él lea supensamiento.Las mujeres, sin darsecuenta, envían mensajes de desaprobación enlugar de mensajes de desacuerdo y ponen así en marcha las defensasdel hombre.Frente a una discusión, la mujer tiende a fingir o bien a plegarse. Enel primer caso, a fin de evitar sufrir daños en un enfrentamiento,hace como si no hubiera ningún problema. Fuerza una sonrisa yaparenta mostrarse contenta y feliz con todo. Sacrifica o niega susdeseos,sentimientos y necesidades para evitar la posibilidad deconflicto. Pero con el tiempo se vuelve cada vez más resentida. En elsegundo caso, la mujer cede, asume la culpa y la responsabilidad porcualquier cosa que disguste a su pareja. A la larga, lamenta haberrenunciado a sí misma por amor.
Las mujeres suelen discutir porque se sienten despreciadas einsignificantes cuando él quita importancia asussentimientos,
cuando él olvida hacer algo que ella le pidió quehiciera, cuando él la culpa por estar disgustada, cuando le alzan lavoz, cuando no responde a sus preguntas, cuando él pretendeexplicar que no se ha de sentir herida, y cuando él le hace sentir queestá mal o que es una debilidad tener sentimientos.La mayoría de discusiones se producen no porque dos personasdisientan, sino porque o bien elhombre siente que la mujerdesaprueba su punto de vista o la mujer desaprueba el modo en queél le habla. Lo que sí funciona es ver las discusiones y detenerlas.Tomarse un respiro para tranquilizarse y luego regresar y seguircharlando.
En los momentos difíciles lo más importante esintentar comunicarse con una actitud afectuosa, de valoracióny aprobación.
10) Se recuerda a los hombres que, noúnicamente un solo granregalo, sino también las pequeñas expresiones de amor sonimportantes.
Las mujeres necesitan para sentirse amadasmuchas expresiones de amor en la relación.
 Algunos ejemplos que puede llevar a cabo el hombre: abrazarla alregresar a casa, preguntarle cómo le ha ido el día, ofrecerse aayudarle en la casa en algo que normalmente haga ellaespecialmente si está cansada, hacerle uncumplido sobre su aspecto,avisarla si va a llegar tarde a casa, valorar sus sentimientos cuando
 
esté disgustada y solidarizarse con ella, llamarla desde el trabajopara recordarla que la quiere, ponerse la colonia que a ella le gusta,ofrecerle un masaje, mostrarle afecto en publico, sacar entradas parair a ver un espectáculo, buscar ocasiones para vestirse amboselegantemente, hacerle pequeñosregalos, sacarle fotos en ocasionesespeciales, hacer pequeñas escapadas románticas, llevar unafotografía de ella en la cartera, ofrecerse a conducir el coche en lostrayectos largos, observar cómo se encuentra y comentárselo,llevarla a bailar o acudir a lecciones de baile juntos, sorprenderla conuna nota o poema de amor, ofrecerse para arreglar algo en la casa,cogerle la mano al hablar y mirarla a losojos, mostrar interés por loque ella lee o hace en su tiempo libre, acostarse a la misma hora conella, darle un beso al despedirse, darle las gracias cuando hace algopor él, buscar momentos especiales para estar a solas juntos, hacerlesaber que la echas de menos…
La mujer debe hacerle saber al hombre que valora lo que élhace.
Para el hombre constituye una gran fuente de amor la reacciónafectivade la mujer en relación a su conducta.Las mujeres se preguntan por qué él no dice que lo lamenta cuandoha cometido un gran error. En realidad él teme que ella no se loperdone, le resulta muy doloroso reconocer que le ha fallado. Inclusoes posible que en lugar de decir que lo lamenta, se enfade con ellapor estar disgustada y la castigue con puntos negativos, los cualesson muy destructivos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entre el amor y el juego
  • Amor Y Juego
  • Ensayo: amor y juego
  • El amor es un juego de hormonas
  • Teoría De Juegos y Amor Perdurable
  • Amor y juego. fundamentos olvidados de lo humano
  • Con el amor no se juega
  • Amor y juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS