Amor y muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR Y MUERTE
(Amor de madre, muerte de hijo)
* amor de madre :
Cuando una madre tiene un hijo ella ama. El amor es el cariño que no pide nada a cambio; peo da mucho, es el apoyoincondicional de una madre a un hijo. Ese amor es inmenso.
La siguiente lectura es una reflexión sobre ese gran amor:
amor de madre |
de niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, queno sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza,calla ocultando el dolor... La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello... De niños no entendemos suslágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos... Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestrossilencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...  Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta formaregresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el quenos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: el amor. |

* muerte de in hijo
Es la desolación que siente la madre al saber quesu hijo amado, se fue para nunca volver; es la soledad, es la ansía de compaña a ese hijo que se fue. Es la tristeza, el cariño vacio por alguien que no estará otra vez contigo.
La muerte de un hijoes totalmente devastadora para cualquier padre, sin importar la causa de la muerte o la edad del chico. Su sufrimiento es intenso, duradero y muy complejo.
 El trance y el proceso curativo,...
tracking img