Amor Y Otro Emonios

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En el libro Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez se cuenta la historia de Sierva María de Todos Los Ángeles, una niña de 12 años que proviene de una familia cristiana formada porMarqués de Casalduero y Bernarda, la madre de Sierva María la odio desde el primer momento, ella decidió dársela a Dominga de Adviento para que la criara, Sierva María se crió junto a los esclavos,aprendió sus ritos, su lengua y las costumbres de la gente africana.

En la ciudad se escucha que un perro había mordido a unas personas y que les había contagiado la rabia, a uno de ellos con elsimple hecho de caerle babas moría. Ese mismo perro también había mordido a Sierva María, cuando había ido con una sirvienta mulata al mercado para comprar muchos cascabeles para su fiesta.

Díasdespués de que el perro la mordió, la mulata tuvo que avisarle a la madre de Sierva, ella fue a revisar a su hija y vio la marca cicatrizada en el tobillo y no se preocupó más por la mordida.
Unmes después una esclava al ver que la madre no hizo nada por su hija fue a visitar al Marqués para decirle de la peste de rabia que había y que su hija había sido mordida por un perro con rabia. Suesposa le confirmo el hecho, por lo que el Marqués quería dar a su hija todo lo que no le había dado antes porque estaba enferma y pronto moriría. Su padre quiso que viviera como blanca y dejara decomportarse como la servidumbre que observara el mundo en que nació, creyendo que así la haría feliz y le devolvería la salud, sin embargo, no pudo lograrlo y decide dejarla en manos de la iglesia.
Laniña se enfermó y sufrió muchas fiebres, por lo que pensaban que estaba poseída por un demonio y el obispo recomendó llevarla al convento de Santa Clara, para que ahí con la ayuda de otro padre fueraexorcizada.

En esta época los cristianos no eran capaces de ir más allá de lo que decía la iglesia; no podían darse cuenta de que los gritos de Sierva María eran consecuencia de las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor y otros emonios
  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • el amor y su amor
  • amor amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS