Amor y paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Amor y paz.
Estos dos ideales van siempre juntos, la paz y el amor porque cuando hay amor no podemos hacer mal por lo tanto hay paz si hay amor hay tolerancia, donde hay amor hay comprensión, donde hay amor no hay discriminación, por lo tanto debemos trabajar para que nuestro ser despierte al amor, debemos comenzar por aquietar nuestro ser.

2. ¿Qué es el amor?

Obtiene muchossignificados y causa de eso tiene que saberse aplicar, la educación de el amor debe extenderse a todas las etapas de la vida, la existencia de el amor empieza por dios y la creación del mundo y los seres vivientes, el cual fueron creados por un ser que puede ser capaz de amar, otra definición seria efecto que nos mueve a buscar el bien verdadero o imaginado.
El amor en palabras textuales y sencillas esuna fuerte inclinación emocional hacia otra persona, en su sentido más amplio, hacia un animal hacia un grupo de personas u objetos. Suele denominarse amor al sentimiento o afecto que implica confraternidad entre los seres humanos.
En la antigüedad griega y en la filosofía hindú, el amor representa el principio del cosmos, como en hesiodo, empédocles o en los vedas. El amor paras sí mismo es, segúnAristóteles, requisito indispensable para poder amar a otra persona, aunque no debe confundirse con el egoísmo.
Tradicionalmente se le considera como un sentimiento que hace desear el bien y la compañía de otro. Bajo esta perspectiva, una sensación que la mayor parte de las veces ayuda a aumentar la autoestima y el sentimiento de felicidad.

3. Tipos de amor
Amor fraternal.
Es una clasede amor que podría llamarse básico o fundamental. Por él se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. El amor fraternal es el amor a todos los seres humanos y se realiza la experiencia de unión con todos los hombres, de solidaridad humana basándose en la experiencia de que todos somos uno.
Amor materno.
Este amor esconsiderado de la forma más elevada de amor y el más sagrado de todos los vínculos emocionales. La esencia misma de este amor es cuidar de que el niño crezca, y esto significa desear que el niño se separe de ella. El amor maternal por el niño crece. Amor que no desea nada para sí, es quizá la forma de amor más difícil de lograr.
Amor erótico.
El amor erótico es el anhelo de fusión completa, deunión con una única otra persona. Por su propia naturaleza, es exclusivo y no universal; es también quizá, la forma de amor más engañosa que existe. Y este sólo se confunde con la experiencia primera de enamorarse y este carácter engañoso del deseo sexual contribuye al mantenimiento de tales ilusiones.
Amor a sí mismo.
Sí un individuo es capaz de amar proactivamente, también se ama a sí mismo; sisólo amar a los demás, no puede amar en absoluto.
amistad
Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar. El amor al prójimo nace a su vez del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar, y constituye la abstracción de la amistad.
amor romántico
Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfaccióny felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis.
amor platónico
Con propiedad, es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta su contemplación, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Para platón, elverdadero amor es el que nace de la sabiduría, es decir, del conocimiento. Vulgarmente, se conoce como una forma de amor en que no hay un elemento sexual o éste se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.
Amor a los animales y a las plantas
Nace de un sentimiento protector de querer y darle amor y cariño a otro ser viviente que aunque no es un ser humano igual a...
tracking img