Amor y respeto

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
AMOR Y RESPETO
VALORES FUNDAMENTALES PARA TENER CALIDAD DE VIDA


EL AMOR

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir,querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestrossemejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimosapreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

EL RESPETO

Es valorar a los demás, valorar su autoridad y su dignidad. El respeto va de la mano siempre con laverdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira repugna y rechaza la calumnia y el engaño.
El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de lavida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia.
El respeto consiste en el reconocimiento de losintereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entrepaíses y organizaciones de diversa índole.
La palabra respeto está de moda. La escuchamos en el mercado, en los discursos, en las convocatorias, en las iglesias, en todas partes. Todos hablamos detolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas y educadas, que no reaccionamos con violencia ni grosería cuando alguien piensa o actúa de manera distinta a nosotros.

¿QUE BUSCAN LOSVALORES ESCOGIDOS?

Los valores escogidos buscan mejorar las relaciones entre las personas para tener calidad de vida.
El amor busca comprender, servir, dar, compartir, querer y convivir; el respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Y Respeto
  • Amor y respeto
  • amor y respeto
  • Obra De Teatro El Respeto Amor Y Amistad
  • Amor y respeto
  • AMOR Y RESPETO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE (CUENTOS INFANTILES)
  • Amor y respeto a los padres
  • AMOR Y RESPETO EN EL MATRIMONIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS