Amor Y Sexo En La Grecia Antigua

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
 Amor y sexo en la Grecia antigua.
La conferencia se llevó a cabo el día 11 de febrero del año 2015, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, con la presencia del Dr. Ricardo MartínezLacy, mismo que fue presentado por el director del Colegio, cabe destacar que la sala fue ambientada con carteles referentes al banquete, de platón.
En cuanto a la temática el Dr. Comenzó por mencionarque los griegos vivían en polis, que eran comunidades surgidas a partir del año 100 a.c. y que por lo general eran conformadas por hombres de entre 20 a 60 años, entre los cuales se encontrabannecesidades como pertenecer al ejército, o simplemente la participación en la comunidad. De aquí surge la clasificación en dos esferas:
-Esfera pública-------------------------------( Relaciones entre losmiembros)
-Esfera privada-------------------------------( Oicos, casa)
Ahora bien el amor y el sexo estaba condicionado por estas dos esferas; es decir el marido amaba, a s mujer, a sus hijos, y hasta alesclavo; sin embargo había una cierta jerarquía en cuanto a la manera de amar; lo referente a esto está en que el mismos Aristóteles pensaba, que era más importante amar a un hombre que a una mujer,pues estos dos no se podían comparar ya que el hombre era más relevante y en parte se veía reflejado en las viviendas ya que había cierto espacio para las mujeres y otros para los hombres el cualestaría más cercano al exterior, en este punto cabe recalcar una contradicción entre las ideas cristianas refiriéndose a la relación entre mismos sexos, así como los estereotipos de la sociedad, mismasideas que tenemos que despejar para comprender un poco más sobre el amor, del antes y del ahora.
Posteriormente de esta etapa de información pasamos a un espacio para las preguntas, donde de lainformación más relevante que se obtuvo fue la desigualdad entre los sexos que permanece hasta la actualidad, la moral factor influyente en el comportamiento de la gente y por ende en los estereotipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo en la antigua grecia
  • El amor en la antigua Grecia
  • Amor definicion en la antigua Grecia
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS