Amor y sexo

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Introducción
Entre el hombre primitivo y el hombre actual existe una gran diferencia, esta diferencia no es solo física, social y cultural sino también es emocional; pues cuando el hombre primitivo tenia pareja no involucraba emociones sólo era lo físico. Hoy nosotros ya no actuamos por instinto, actuamos por la razón y en ocasiones involucramos emociones, dejamos atrás la idea de que soloestamos con alguien para preservar la especie.
Ha entrado en nuestra vida una palabra que no tiene un significado exacto, esta palabra es “amor” y el amor es manifestado de distintas maneras; esta el amor cordial y el amor erótico. El amor cordial es el que se le tiene a la familia y amigos pero el amor erótico es el de pareja; y aquí nos centraremos al amor erótico. El amor se expresa de distintasmaneras en cada etapa de nuestra vida (niñez, pubertad, adolescencia, en la vida adulta y en la vejez).
El amor es uno de los conceptos abstractos que más ha dado de que hablar a lo largo de nuestra historia. Poetas, escritores, filósofos, músicos y personas corrientes como usted o yo nos   hemos preguntado más de una vez que es el amor.
Muchos aseguran que el amar es “¡lo más padre!”, “¡lo masincreíble!”, “¡lo mejor!”, pero ¿Qué sucede cuando “amor” se confunde con “sexo”?... es por eso que a continuación se analiza el tema y diferenciaremos ambos.


Amor y sexualidad
Amor y sexualidad son dos palabras que se escuchan por todos lados pero no sabemos el real significado de estás, y son dos cosas con las que naces algo propio de el ser vivo de la naturaleza.
Definir el amor esextremadamente difícil, existen tantas definiciones como autores que han escrito sobre el   tema y   casi todo lo que se pueda decir sobre este será verdadero, al menos para algunas personas.
Amar es pertenecer, entregar, recibir, abrigar, florecer. El amor se regocija con la planta que crece, con el nacimiento; se conmueve ante el dolor y la pérdida, nos enlaza con la vida, y nos libera con lalibertad verdadera.
Sin embargo la sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior y generosidad. Freud fue el primero en señalar, que la sexualidad no sólo es genitalidad. Pienso yo que tiene razón, pero cuando dice “no solo es genitalidad” deduzco que se refería al amor.
El amor no se da de la noche a lamañana, a pesar de que muchas veces se suele hablar del ”amor a primera vista”, la gente se enamora con el paso del tiempo a medida que se relacionan con el otro individuo, es decir, conoce a la persona e involucra emociones y sentimientos cada vez mayores. Pero lo que sí puede haber en un primer momento es atracción física.
Dicha atracción muchas veces suele ser el inicio de una relación sentimentalduradera, pero no por eso ya se va a creer que se tiene amor por esa persona. Una relación sentimental no necesariamente tiene que involucrar un contacto sexual, este es otro aspecto importante a considerar.
El acto sexual no debe reducirse a una acción entre los cuerpos, sino que también por lo psicológico y lo espiritual, “hacer el amor” y tener “sexo” no es lo mismo un ejemplo del cómo sediferencia uno del otro aun que en ambos se involucre una relación sexual pudiera ser el de una prostituta pues ella tiene sexo porque recibe algo a cambio… y no es cariño si no dinero, pero una jovencita que decide tener relaciones con su pareja con la cual ya lleva más de 3 años porque ambos están consientes de el acto que van a realizar y piensan que será lo mejor de sus vidas, aquí se pudieradecir que hay amor.
El amor tiene edades que, como todo lo humano, va dando sentido a la vida. No aparece maduro repentinamente sino que, sin que nosotros lo permitamos, nace incipiente y lleno de potencia humana; va creciendo y pasando por etapas o edades que lo van haciendo madurar.
En la adolescencia se pasa por muchos cambios físicos y psicológicos, se dice que en esta etapa se tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo por amor
  • Amor y Sexo
  • AMOR Y SEXO
  • Sexo Y Amor
  • Sexo Y Amor
  • amor y sexo
  • SEXO,AMOR
  • El sexo y el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS