Amor y sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termorreceptores
Los termorreceptores son activados por modificaciones en la temperatura; la respuesta que dan en función de la tasa de cambio térmico.
Los receptores al frio tienen los dos tiposde fibras mielinizadas y no mielinizadas (fibras a delta y fibras C respectivamente).
Los receptores al calor ahora descubiertos poseen solamente fibras no mielinizadas.
Ambos tipos de receptores,los de frio y los del calor, tienen una respuesta estática que perdura después de la respuesta dinámica, la cual aparece tanto en el enfriamiento como en el calentamiento de la piel según sea el caso.Un cambio de temperatura en dirección contraria al que produce la respuesta dinámica origina una disminución una disminución en la tasa de descarga.
Así, si la piel se enfría aparece la respuestadinámica de los receptores al frio pero la respuesta de estos receptores disminuye cuando tienen lugar calentamientos de la piel.
Los receptores al calor siguen un patrón contrario, con respuestasdinámicas en el calentamiento y con lentitud en la tasa de descarga de las células en el enfriamiento.
Los receptores al frio presentan respuestas paradójicas frente al calor extremo.
De esta manera,temperaturas muy altas originan una impresión al frio si llegan a suceder que exciten los puntos de la piel en donde se localizan los receptores conectados con esta sensación.
Las altas temperaturas a 48 Cproducen igualmente respuestas de dolor. La temperatura neutral se necuentra en el rango térmico que evoca por un lado, una actividad minima en los receptores al calos y una tasa promedio derespuestas en los receptores al frio, cosa que ocurre a temperaturas de la piel cercanas a 33 C. las fibras para el calor descargan a su tasa máxima en un rango de temperaturas que va de 38C a 43C mientrasque las frias para el frio lo hacen entre 16 y 27 C.

Bibliografía; Estrucrtura y función del sistema nervioso recepción sensorial y estados del organismo.
Victor manuel Alcaraz Romero. Ed. El...
tracking img