Amor Y Sexualidad

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Amor y sexualidad
Marisa U. De González 
30 julio 2008
Sección: Noviazgo y matrimonio

El sentirse atraído físicamente hacia alguien del sexo opuesto, no es sino el primer paso que se ha de vivirpara llegar a conocer el verdadero amor.
Sin duda, afirmaciones como las siguientes tienen una pequeña parte de verdad y otro tanto de ingenuidad por parte de quien las dice: "Quedé flechado con soloverte", "fue amor a primera vista", "cuando te vi por primera vez, supe que pasaríamos juntos el resto de nuestras vidas"… La lista puede ser interminable pero, la pregunta es si realmente es posibleenamorarse de alguien en un primer encuentro.
 
Habría que decir que el verdadero amor difícilmente podría surgir en un único instante ya que es el fruto del trato y del conocimiento mutuo que se vadando entre dos personas que han dispuesto sus vidas por común acuerdo para compartir lo que podríamos llamar un "proceso de enamoramiento" y, como su nombre lo dice, no se da en el aquí y el ahora, sinoa través del tiempo y del trato entre dos seres humanos que consideran que pueden llegar a tener algo en común y poseen ambos la disponibilidad para conocerse más profundamente, y quizá entonces ysolo entonces, llegar a quererse.
 
El sentirse atraído físicamente hacia alguien del sexo opuesto, no es sino el primer paso que se ha de vivir para llegar a conocer el verdadero amor, pero fincar unarelación en este hecho, es como querer construir una casa sobre arenas movedizas. A este primer momento o motor que mueve a la pareja a querer seguir juntos, los estudiosos le han dado un sin fin denombres: "La mirada de las miradas", "el encantamiento", etc.
 
El desenvolvimiento de la relación a partir de esta etapa inicial, nos la explica Mercedes Arzú de Wilson ": El amor entre dos personaemerge de la atracción física en un principio. Del plano físico va transitando al psicológico y de éste, al espiritual. El anzuelo del principio suele ser casi siempre físico… Las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad y amor
  • La sexualidad y el amor
  • El Amor Y La Sexualidad
  • Amor Y Sexualidad
  • AMOR Y SEXUALIDAD
  • Amor y sexualidad
  • Amor y sexualidad
  • amor y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS