Amor y venganza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras
Facultad Ciencias Sociales
Español 3111 sección 403
Dra. Áurea María Sotomayor

Gabriel A. Torres Luzardo 23 de diciembre de 2010
# 801-10-8028
Crónicas de amor y venganza

El acto fue terminado, pero solo había comenzado la verdadera hazaña. Emma Zunz, satisfecha,sin tener vergüenza de haber tomado la justicia en las manos ahora estaba planeando su siguiente paso. Sus entrañas palpitaban y su alrededor de cierta manera la encerraban, mirando el cuerpo responde diciendo:

¡Como quiera te lo merecías! –dijo rápido con sudor corriendo de su frente. Como si sintiera que debía excusarse por lo ocurrido. De repente llegan aliados de Loewenthal y se dancuenta de lo ocurrido, sacando sus armas y preguntándole de inmediato a Emma.

-¿Qué demonios paso aquí? Manteniendo y recordando el plan desde el principio, se hace la victima relatando lo ocurrido.

De repente uno de los aliados de la víctima le da con su arma en la nuca dejando a Emma inconsciente. La noche paso y habían quitado el cuerpo de la escena, Zunz amaneció en unsitio raro para sus sentidos. El aire era pesando, por tal motivo respiraba con dificultad y profundo, a ver si podía adquirir el aire suficiente para sus pulmones. Todavía tenía el aroma de la víctima y la suciedad de su sacrificio. Se sentía alegre pero a la misma ves tenia este remordimiento, no por haberlo asesinado, no nunca, si no por no haber esperado a decirle el motivo por quererlo matar. Labarriga comenzó a buscar de que comer, sus ojos le pesaban como si tuvieran todo el peso de lo ocurrido sosteniéndose en sus parpados. La oscuridad nuevamente la asían sentir encerrada. Tratando de no perder la calma se levanta de donde estaba, ya de pie comienza a volver a repetir la historia que va a decir y escogiendo sus palabras delicadamente.

-¡Es hora de levantarse! -dijo una vozrara para sus oídos. Se recoge y de repente sus piernas comienzan a temblar de tal magnitud que buscaba en su entorno algo para poder sostenerse de pie. Valientemente trata de buscar su arma y se percata que no la tenía, el aire poco a poco se le va de los pulmones, se siente menos pesada y ve que su alrededor se pone más chiquito. -¡aaaaaahhhhh! Grito desesperada Emma, siguiendo este gritopreguntando:

-¿Quién está ahí? Una luz atraviesa unos tubos que para Emma, no estaban, sino, que no se había percatado de ellos. Limpiándose la cara y estrujándose los ojos, como si eso iba aclarar lo que estaba de frente de ella, ve a su vez en la distancia una silueta deforme. La adrenalina se vierte en su sangre y su corazón acelera como si quisiera salirse de su pecho e irse corriendo.- Buenos días, Mrs. Emma, ummm Zunz verdad o me equivoco -dijo la silueta que todavía a los ojos de Emma no podían configurar.

Siente un calor que por lo visto fue provocado por la luz de la bombilla que por fin daba claridad al sitio en donde Emma se localizaba. Miro con espanto y noto que estaba en una cárcel detrás de las rejas. Tratando de hacer memoria de la noche anterior setoca la nuca sobándose sutilmente el área, debido a que sentía un dolor inmenso. Mirando hacia arriba por fin logra procesar la supuesta silueta extraña y se da cuenta con asombro de quien era, aunque nunca lo había visto antes sabia por cierto motivo que él iba hacer responsable por las próximas situaciones que iban a ocurrir después que sus ojos penetraran los de ella. La supuesta silueta era uncaballero alto, unos 6’3 de alto, firme y se notaba que sabia donde tenía los pies puestos, su cara reflejaba que ha vivido bastante y lo peculiar es que no era tan viejo si no que aparentaba tener unos 35 años de edad, era blanco como la nieve y carecía de pelos en la cara, aunque tenía algunos pelos regados en su cara, portaba con un portafolio y vestía etiquetado. Su apariencia decía que era...
tracking img