Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapas conceptuales de los tipos de estudio.

Tipos de estudio

sus clases df

Exploratorio
Se clasifican en
Permite descartar yexplorar los factores variables que intervienen en el fenómeno que nos proponemos a investigar.
Explicativo
El objeto de la investigación descriptiva consiste en describir y evaluar ciertascaracterísticas de una situación particular en uno o más puntos del 'tiempo'. En la investigación descriptiva se analizan los datos reunidos para descubrir así, cuáles variables están relacionadas entre sí.Descriptivo


Explorar significa incursionar en un territorio desconocido. Por lo tanto, emprenderemos una investigación exploratoria cuando no conocemos el tema por investigar, o cuando nuestroconocimiento es tan vago e impreciso que nos impide sacar las más provisorias conclusiones sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no.














2.
Se clasificanMétodos de investigación
Este método implica el análisis (del griego análisis, que significa descomposición), esto es la separación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos. Seapoya en que para conocer un fenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.
Análisis
Es un tipo de razonamiento que nos lleva:
a) De lo general a lo particular.
b) De lo complejo a lo simple.Deductivo
Inductivo




Sintesis

Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad. La síntesis se da en el planteamiento de la hipótesis. Elinvestigador como ya se explico antes efectúa suposiciones o conjeturas sobre la relación de tales o cuales fenómenos, pero la conexión entre ambos fenómenos no es evidente por sí misma. El investigador lassintetiza en la imaginación para establecer una explicación tentativa que será puesta a prueba.
Es un modo de razonar que nos lleva:
a) De lo particular a lo general.
b) De una parte a un...
tracking img