Amor

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
a comunidad ha utilizado los medios que consideró más apropiados, conforme a sus posibilidades y conocimientos técnicos.
Entre los instrumentos más simples están los palos que se golpean entre sí,los palos con muescas que se frotan, las carracas y partes del cuerpo. Como instrumentos musicales, pues, se ha utilizado casi todo, desde las manos, los pies, o la voz, hasta los más modernos,basados en la electrónica.
Sin apenas medios técnicos los humanos se han valido de su ingenio para acompañar instrumentalmente las exteriorizaciones de alegría o de tristeza, de esperanzas odesconsuelos, manifestados en forma de canciones, bailes, piezas musicales, ritmos y demás, con cuanto tuvieron a mano o fueron capaces de fabricar. Esta exposición temporal trata de los instrumentos popularesusados para 'hacer música'.
Desarrollo en la actualidad de la Música Lojana
Música es muy extensiva y no queremos establecer delimitaciones, un post es demasiado corto como para hacer un análisiscompleto de lo que significa la música para los lojanos, no solo los que habitan la ciudad sino la provincia y en cada uno de los cantones de Loja. No olvidemos las famosas bandas populares que todoslos barrios urbanos y rurales las tienen, unos con mayor entrenamiento otros con menor grado pero todos haciendo música para las fiestas religiosas del lugar y las conmemoraciones de los patrones decada lugar. Recuerdan la banda que toca cuando la Virgen del Cisne llega a Loja? Hablamos de esas bandas.
Pero cómo es que se desarrolla el espíritu musical en Loja, es la educación o es lacultura? Creemos que son las dos, hay ritmo y sentimiento que fluyen por las venas de los lojanos, quien de ustedes puede no sentirse identificados con esta canción que aparte de Alma Lojana, es casi unhimno para los lojanos, El Lojanito. Un pasillo que durante cualesquier actividad cívico-cultural es escuchado. Loja además cuenta con un conservatorio de música donde por supuesto los inclinados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS