Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responder: La diferencia entre entradas y salidas de efectivo estimadas que se determina y cuáles son las posibles posiciones e implicaciones
Casi en todas las empresas emplean alguna forma deadministrar su efectivo, la forma varía de acuerdo a las características de cada una o al enfoque de la administración, para el funcionario que intenta administrar el efectivo es necesario contar con unaherramienta como es el presupuesto de flujo de efectivo.
Esto se realiza mediante un esquema en el cual tomamos en cuenta las entradas y salidas de efectivo y se diferencian en:
Entradas deEfectivo.
Son las diferentes transacciones que provocan ingresos de efectivo, y se pueden clasificar en dos:
1. Por las actividades propias de la empresa de acuerdo al giro de trabajo. Las ventas y elcobro de los clientes constituyen básicamente las entradas de efectivo normales.
2. Se pueden integrar por intereses cobrados en las inversiones, venta de activos que se determinan con respecto al montoy plazo en que habrán de lograrse, etc.
Salidas de Efectivo.
Las salidas normales están integradas básicamente por:
• Pagos a proveedores, nómina y prestaciones a empleados, pago de impuestos ocualquier otro pago específico que tenga relación con la actividad principal de la empresa.
Las salidas de efectivo no tan comunes están integradas por:
• Pago de dividendos, adquisición de activosfijos, pago de pasivo a largo plazo, inversión en algún proyecto.
Posibles posiciones.
El resultado de la diferencia entre entradas y salidas de efectivo donde tenemos dos resultados de acuerdo alvolumen de salidas y entradas positivo o negativo. Si este es positivo, significa que las entradas son mayores que las salidas y se requiere de un medio de inversión para el efectivo sobrante, si ocurrelo contrario, que el resultado fuera negativo se tendría que buscar la mejor alternativa para un financiamiento, el cual su costo no fuera tan alto.
Responder: Los presupuestos de desembolso de...
tracking img