Amor

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
Lic. en Informática
- Sistema de Educacion a Distancia -

Investigación de Operaciones II
<< Cve de asignatura >>
Docente: Ing. Nila C. De la Cruz Tadeo
Alumno: Sergio Salas Hernández

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………..…………………………………..3
INVENTARIO…….……………………………………………………………………..……………………………….….4

INVENTARIOPERIÓDICO……………………………………………………………………………………………..5

MÉTODO DE LA UTILIDAD BRUTA……………………………………..………………………………………..5

MÉTODO DE VENTAS AL DETALLE……………………………………………………………………….……….6

MÉTODOS DE PRIMERAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS(PEPS)………………………………….7

MÉTODOS DE ULTIMAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS(UEPS) ……………………….……..…..7
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………….9BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………9

INTRODUCCION
Tanto el inventario, como las cuentas por cobrar, presentan una proporción significativa de los activos en la mayoría de las empresas que requieren de inversiones sustanciales. Por ello, las practicas administrativas que den como resultado minimizar el porcentaje del inventario total, pueden representar grandes ahorros en dinero.
Modelos de inventario. Comúnmente losinventarios están relacionados con la mantención de cantidades suficientes de bienes (insumos, repuestos, etc.), que garanticen una operación fluida en un sistema o actividad comercial. La forma efectiva de manejar los inventarios es minimizando su impacto adverso, encontrando un punto medio entre la poca reserva y el exceso de reserva. Está actitud prevaleció en los países industrializados deOccidente, incluso después de la segunda guerra mundial, cuando Japón instauró con gran éxito el sistema (famoso ahora) "Just in time", ambiente que requiere un sistema de producción (casi) sin inventario.

INVENTARIO
Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados enotro tipo de bienes y vendidos como tales.
Las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser esta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitaran de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentas principales y auxiliares relacionadas con esos controles. Entres estascuentas podemos nombrar las siguientes:
* Inventario (inicial)
* Compras
* Devoluciones en compra
* Gastos de compras
* Ventas
* Devoluciones en ventas
* Mercancías en tránsito
* Mercancías en consignación
* Inventario (final)
El Inventario Inicial representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzó el periodo contable. Estacuenta se abre cuando el control de los inventarios, en el Mayor General, se lleva en base al método especulativo, y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el periodo contable cuando se cerrará con cargo a costo de ventaso bien por Ganancias y Pérdidas directamente.
En la cuenta Comprase incluyen las mercancías compradas durante el periodo contable con el objeto de volver a venderlas confines de lucro y que forman parte del objeto para el cual fue creada la empresa. No se incluyen en esta cuenta la compra de Terrenos, Maquinarias, Edificios, Equipos, Instalaciones, etc. Esta cuenta tiene un saldo deudor, no entra en el balance general de la empresa, y se cierra por Ganancias y Perdidas o Costo de Ventas.
Devoluciones en compra, se refiere a la cuenta que es creada con el fin dereflejar toda aquella mercancía comprada que la empresa devuelve por cualquier circunstancia; aunque esta cuenta disminuirá la compra de mercancías no se abonará a la cuenta compras.
Los gastos ocasionados por las compras de mercancías deben dirigirse a la cuenta titulada: Gastos de Compras. Esta cuenta tiene un saldo deudor y no entra en el Balance General.
Ventas: Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS