Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
MARÍA CAMILA GRIJALBA RUIZ
AMORES Y CELOTIPIAS REFLEJADAS EN EL SÉPTIMO ARTE
ENSAYO DEL AMOR

Comenzando puedo decir que para mi El amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando esta presente nos hace sentir fuertes y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas. También podemos encontrar otras definiciones como que:
-Amor esel primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
-Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
-Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran mas; pero te sorprendes de que no solo aun te aman,sino que te aman aun mas.
-Amor es cuando tu perrito te lambe la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo.
Podemos ver, que para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo más grande, lo más pequeño. Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, etc.
Sin embargo, hasta ahorita muchos piensan nada mas en el amor como el sentimiento color rosa, cuandoeste mismo sentimiento puede ser el mas duro de llevar, incluso hasta situaciones ya casi heroicas.
Pero bueno, sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo muy bonito, con un corazonzote rojo, diciendo te quiero. Se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper, que muera yque no quede más que en algo pasajero.
Si comenzamos a definir todos los tipos de amor podemos encontrar muchas cosas irónicas de este sentimiento como por ejemplo en el amor de pareja: cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo terminan y cada uno ya esta andando con otra persona, pero igual de enamorados. En este caso, no están realmente enamorados de la persona,sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja de gustarle, ese amor se desaparece, volviendo a gustarle alguien más.
Ese es el primer paso, pero el siguiente y más profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en si. Es cuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personal por la otra persona.El que da sin esperar a cambio nada. Cualquier psicólogo supongo que diría que esto no es sano, yo creo que tienen la razón.
Pienso que cuando una persona pasa del amor de sentimiento, por el amor de entrega, de verdad y de que lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Es cuando comenzamos a darle a la otra persona nuestro tiempo, pensamiento, etc. Lo ideal seria que el amorentre las 2 personas se lograra, pero para el amor, no es requisito que te amen para darlo todo.
Al mismo tiempo miramos fríamente las conductas de la mayoría de los seres vivos de nuestro planeta, es así como comprendemos que el amor no es una tendencia generalizada en la naturaleza más que cuando apunta a si mismo; nunca hemos visto a una vaca ayudar a una gallina, más bien lo recurrente esver que un animal ignore o compita con otro, pero rara vez que se asocie con él, o todavía menos, que lo ayude desinteresadamente.
La esfera del amor en la naturaleza se limita en cada uno de los seres vivos a amar a-otro-ser lo más parecido a él, en amar a su descendencia. Si el amor tiene un comienzo en este planeta, comienza con las madres. Casi diríamos que sólo en las madres encontramos amorverdadero.
Bueno en conclusión para mi el amor es uno de los misterios mas grandes de las verdades humanas, es un milagro bello de los dones de Dios, donde el estado natural del alma hace que el mundo se transforme en algo nuevo, donde los colores brillan con intensidad incomprensible, donde un silencio podría significar toda una vida de palabras. El amor hace que nos sintamos muy...
tracking img