Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ligar: expresiones de la cara
La habilidad para "leer" las expresiones de la cara de tu compañero/a mejorará las oportunidades de éxito a la hora de ligar, así mismo, te ayudará a tomar conciencia de lo que estás diciendo en tu rostro con tus propias expresiones de cara.

Ligar con eyebrow-flash

Si estás desesperado por atrater la atención de una atractivo/a extraño/a al otro lado de unasala con una concurrida fiesta, puedes tratar lo que los ingleses llaman un eyebrow-flash (un saludo con los ojos, abriéndolos más, con la ayuda de las cejas).
1. Paso 1. Hacer el eyebrow-flash. Esto hará que tu objetivo piense que debes ser un amigo o conocido, incluso aunque él o ella no te reconozca.
2. Paso 2. Acercarte con seguridad y decisión. Cuando te aproximes, tu objetivoconforme te acerques se preguntará quien eres. Prepárate para ser habilidoso/a y utilizar esta confusión para iniciar una conversación animada acerca de si os habéis conocido antes.
3. Paso3. Conversar a cerca de... ¿De qué es posible que te conozca? Una conversación de este tipo inevitablemente se centrará en intereses compartidos, amigos, hábitos y otras relevaciones mutuas que os puedan involucrarel uno con el otro a través de alguna información personal. Estos son precisamente algunos de los ingredientes del éxito a la hora de "flirtear" verbalmente, por lo que, de esta forma asumiendo que tu objetivo te encontrase atrativo/a, un eyebrow-flash con una apropiada continuidad, podría ser un salto para intimar con otra persona.
Hay dos precauciones que deben tomar los que decidan asumiresta técnica:
* Si tu objetivo no te encuentra atractivo, la estrategia del eyebrow-flash y la que le sigue sobre si os conoceis o no, puede ser una experiencia desagradable e irritante más que divertida.
* No debe utilizarse en Japón, país en el que el eyebrow-flash tiene connotaciones sexuales y nunca es utilizada como señal de saludo.
Controlar las expresiones de la cara

En general,si si tu objetivo te encuentra atractivo/a, ello se hará más evidente a través de los gestos de su cara que con sus palabras. Los estudios realizados sobre esta materia demuestran que las mujeres son mejores que los hombres leyendo las expresiones de la cara, pero ambos tendrán igual dificultad si se tropiezan con personas que controlan sus expresiones para esconder sus sentimientos reales. Esepues, puede ser una estrategia si te conviene, llegado el momento.

Aunque las caras expresan sentimientos genuinos, cualquier expresión facial que ocurre de forma natural puede ser producida de forma artificial para fines o propósitos sociales. La sonrisas o frucir el ceño, por tomar dos ejemplos, pueden ser dos expresiones espontáneas de felicidad o de enfado; pero también pueden ser señaleshechas deliberadamente, para indicar aprobación, acuerdo, duda, disgusto, etc. De esta forma los sentimientos reales de una persona pueden esconderse detrás de una sonrisa social, un labio superior contraido o una inescrustable expresión.

A pesar de estos potenciales engaños o despistes, se suele confiar más en las expresiones de la cara que en otros aspectos del leguaje corporal (ver al finalenlaces a otras vertientes del lenguaje corporal). En una conversación miramos la cara de nuestro compañero/a más que sus manos o sus pies, y confiamos en sus señales faciales a la hora de interpretar el efecto que le causamos, e incluso cómo interpretar lo que ella nos dice. Y aunque las personas son mejores a la hora de controlar las expresiones de su cara que otros aspectos del lenguaje de sucuerpo, quedan indicios o restos, de pistas que nos pueden ayudar a detectar la verdad.

Ayudando a interpretar una sonrisa

Imaginemos que tu objetivo te sonrie... ¿Cómo saber si su sonrisa es espontánea o artificial? Habría cuatro maneras de detectar la diferencia:
1. Primero una sonrisa espontánea produce las arrugas típicas en los ojos, por lo que si no aparecen querría decir que tu...
tracking img