Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alza del dólar frente al euro y las principales divisas estas últimas semanas evidencia el contagio de la crisis financiera estadounidense al resto del mundo, en momentos en que la primeraeconomía del planeta da señales inesperadas de resistencia.

Desde que se hundió a mediados de julio frente al euro, el billete verde subió cerca de 8%, sostenido por una serie de buenas noticias, y secotizaba a 1,4760 dólares por un euro hacia las 14H00 GMT, cuando había superado los 1,60 dólares por un euro a mediados de julio.

Además un aumento de la confianza de los hogares y las ventas deviviendas, la previsión de crecimiento para el segundo trimestre en Estados Unidos acaba de ser revisada al alza, a 3,3% a ritmo anual, gracias a una balanza comercial mejor de lo previsto.

La seriede medidas de reactivación implementada por el gobierno de George W. Bush y el repliegue de las cotizaciones de petróleo también contribuyeron a esta calma de la economía estadounidense.

A lainversa, tras un retroceso de 0,2% de su Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, la zona euro está al borde de la recesión, y se acumulan las malas noticias.

En Alemania, el climaempresarial cayó a su menor nivel desde 2005 y las perspectivas de consumo retroceden.

En Francia, la cifra de construcción de viviendas siguió bajando y las ventas de viviendas nuevas se hundieron un33,9% en el segundo trimestre, mientras en España, la desaceleración económica se confirma.

La diferencia en el crecimiento de los dos lados del Atlántico parece por tanto reducirse, pese a quehasta ahora la economía europea había resistido mejor a la crisis financiera que Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que acaba de bajar sus previsiones de crcimiento mundial en undocumento difundido antes de una reunión del G20 en Brasil, pronostica ahora un crecimiento de 1,4% en 2008 y de 0,9% en 2009 en la Eurozona, apenas más que para Estados Unidos (1,3% en 2008 y 0,7%...
tracking img