Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza.

Nosotros no podemos elegir una razón lógica por la cual nos gustan las cosas. No podemos decir porque nos gusta bailar, mirar una película, leer, etc. Nosotros cuandovemos a una mujer u hombre y decimos "el/ella me gusta" no tenemos ni la mas pálida idea de porque nos gusta.

Nietzsche afirma que lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es hay que sale el amor.

Por ejemplo si vemos una película y decimosque nos encanto, será por la
actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "yo amo a esa película" o "me encanta esa película". Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc.

Entonces el amor sucede cuando un determinado objetoes presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor.

Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad.

Además, Nietzche dice que cuando amamosjuntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.

El proceso de noviazgo actual se basa en los siguientes pasos:

1. Primero el chico le pide que sea su enamorada.
2. El chico dirá que la ama con todo el corazón y dirá susrazones.
3. Si la chica acepta la proposición del chico, entonces se besan y son novios.

Como regla la chica no puede pedir al chico que los dos sean novios. ¿Por qué esa regla? No hay una razón lógica y entendible para el ser humano.

Este tipo de reglas son como las que planteaba la iglesia y fue Galileo Galilei, a través de investigaciones científicas, que perfectamente afirmo sus falsedadesideológicas.

Proceso de realizacion:

Este es el suceso mas delicado en el cual muchos han cometido errores. Algunos han llegado a formar su pareja por 4 meses, y en ese tiempo luego se dio cuenta que no valía la pena y que en realidad no la amaba.

Ahora planteare 4 casos, hay muchos en particular pero me gustaría generalizar un poco:
Caso 1: "Te amo porque eres hermosa y quiero estarcontigo".
Caso 2: "Te necesito, yo te necesito".
Caso 3: "Pienso que eres una maravillosa persona y por eso quiero estar contigo".
Caso 4: "Eres tan hermosa y buena persona que me gustaría estar a tu lado y ayudarte".

Entre estos casos hay que saber que pregunta hacer: ¿Cuál de estos es el que llegaría al éxito? Yo diría que el 2 no, pero esta no es la pregunta que yo quiero ¿Cuál de estos esmas sincero? En realidad puedo pensar que todos son sinceros.

¿Qué pregunta me tengo que hacer? Dijimos que el amor no tiene el fin de llegar al noviazgo, sino de amar, y que no era necesario que las dos personas se amen. Entonces la pregunta que me tengo que hacer es ¿cuál de los cuatro ama de verdad?, yo diría, teniendo nuestro concepto de amor bien claro, que el 4.

El caso dos es muynotable ya que no se ofrece, sino que pide. El caso 1 es muy superficial, solo se preocupa por lo hermosa que es y que se arreglen. El caso 3 es aceptable, pero insuficiente para ser un amor perfecto, ya que estos casos no llegan a la escala máxima de amor, porque sigue siendo el "para mí". El caso 4 se distingue hacia los demás porque el chico no lo hace por el mismo, sino que por su amor, es decir...
tracking img