Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CRISTO DEL CONSUELO
NOMBRE: GEOVANNY SOLANO
CURSO: NOVENO
POLIGONO
Las fases principales en las que se divide la metodología son las siguientes:
1. Separte de una red de arcos (polilíneas o líneas) que son susceptibles de intersectar entre sí.
2. Se calculan las intersecciones entre los distintos arcos. Dos tipos deintersecciones son creadas: las efectivas (las que realmente se producen) y las potenciales (las que se producirían si los segmentos finales e iniciales de cada arcofueran alargados). Para este último caso se puede utilizar una tolerancia de control.
3. Se filtran los arcos generados tras las intersecciones, permaneciendo para elcálculo sólo aquellos que tienen sus nodos (puntos extremos) conectados a otro arco.
4. Almacenamiento de la relación nodo-arco. Para ello se parte del registro de unaestructura donde se almacena cada nodo y los arcos que se conectan a él. Para la formación de los polígonos se tendrá en cuenta el sentido de estos arcos y su ordenamientoangular.
5. Formación de los polígonos. En esta fase únicamente se ha de recorrer la estructura anterior, partiendo desde un arco y tomando el siguiente arco conectadoque tenga un valor angular más alto (mayor acimut). El algoritmo termina cuando el siguiente arco conectado es el mismo que el inicial.
6. Almacenamiento de lasrelaciones topológicas. El algoritmo recorre las estructuras creadas y almacena en tablas la información topológica típica en una topología de arcos (identificador de arco,nodo inicial, nodo final, polígono a la derecha y polígono a la izquierda) y de polígonos (identificador de polígono y el conjunto de arcos que forman su límite).
tracking img