Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No cambiar el estado, calidad o situación en que una persona se encuentra.

EDUCACIÓN O ESCOLAR:
guiar, conducir, proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores,costumbres y formas de actuar. No solo está presente en la palabra, también de manera práctica que se refleja en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes de los dos cuales son denominados por elcontexto educativo.
Estudiante que asiste a la escuela.
Relativo a lo estudiante o la escuela.
Periodo de tiempo durante el cual se asiste a la escuela
Tiempo que se asiste a un centro de enseñanzapara llevar acabo los estudios.
Suministrar instrucción en un régimen escolar.

De esta manera analizamos los términos por separado para construir el concepto de permanencia quedando así:

***Lapermanencia escolar se define como el estar, quedarse, continuar y progresar en el ámbito escolar para irse formando por medio de valores, conocimientos, costumbres y formas de actuar. ***PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN LA PERMANENCIA DE EDUCACION BÁSICA

Existen ciertos factores que son definitivos en el comportamiento de la permanencia y que a la vez nos permitirán medir algunas posibilidadespara que la estancia educativa sea constante y permanente estos son:
a) Alumnos
b) Profesores
c) Instituciones y la administración básica
En cuestión de los alumnos, el éxito o fracaso de sueducación está determinado por la calidad de maestros, materiales didácticos y la escuela o porque se vuelve una falla del educando (Zepeda del Valle Manuel; 1998, Pág. 16).
Al referirnos a la calidad delos maestros queremos decir que la participación del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el factor que más influye y determina su calidad, ya que ellos son los que impartirán losconocimientos a los estudiantes para ampliar su campo del saber; otra situación que no se debe dejar atrás es la relación alumno- maestro- padre de familia; anteriormente esta era de poder y sumisión,...
tracking img