Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.0 introduccion al capitulo
Con el transcurso del tiempo, los protocolos de enrutamiento han evolucionado para satisfacer las crecientes demandas de las redes complejas. El primer protocolo utilizado fue el Protocolo de información de enrutamiento (RIP). RIP aún es popular debido a su simplicidad y amplia compatibilidad.
Comprender el RIP es importante para sus estudios de sistemas de redesdebido a dos motivos. Primero, RIP aún está en uso. Puede enfrentarse a la implementación de una red lo suficientemente amplia para necesitar un protocolo de enrutamiento y aun lo suficientemente simple para utilizar el RIP en forma efectiva. Además, la familiaridad con muchos de los conceptos fundamentales de RIP lo ayudarán a comparar RIP con otros protocolos. Comprender el funcionamiento y laimplementación de RIP facilitará su aprendizaje de otros protocolos de enrutamiento.
Este capítulo abarca los detalles de la primera versión de RIP, que incluye un poco de historia, las características, el funcionamiento, la configuración, la verificación y resolución de problemas de RIPv1. A lo largo del capítulo, puede utilizar las actividades del Packet Tracer para practicar lo que aprende. Alfinalizar el capítulo, encontrará tres actividades prácticas de laboratorio y una Actividad de reto de integración de habilidades del Packet Tracer para ayudarlo a integrar el RIPv1 a su creciente conjunto de conocimientos y habilidades sobre el sistema de redes.
5.1 información básica y perspectiva
Influencia histórica del RIP
El RIP es el protocolo de enrutamiento vector distancia másantiguo. Si bien RIP carece de la sofisticación de los protocolos de enrutamiento más avanzados, su simplicidad y amplia utilización en forma continua representan el testimonio de su longevidad. RIP no es un protocolo "en extinción". De hecho, se cuenta ahora con un tipo de RIP de IPv6 llamado RIPng (próxima generación).
Haga clic en las fechas de la figura para comparar el desarrollo del protocolo dered y RIP a lo largo del tiempo.
El RIP evolucionó a partir de un protocolo anterior desarrollado en Xerox, llamado protocolo de información de gateway (GWINFO). Con el desarrollo de Xerox Network System (XNS), GWINFO se convirtió en RIP. Luego, adquirió popularidad ya que se implementó en la Distribución del Software Berkeley (BSD) como un daemon denominado routed (se pronuncia "routi-dí" y no"routid"). Algunos fabricantes realizaron sus propias y ligeramente diferentes implementaciones de RIP. En reconocimiento de la necesidad de estandarización del protocolo, Charles Hedrick escribió RFC 1058 en 1988, donde documentó el protocolo existente y especificó ciertas mejoras. Desde entonces, se mejoró el RIP con RIPv2 en 1994 y con RIPng en 1997.
Nota: a la primera versión de RIP se ledenomina generalmente RIPv1 para distinguirla de RIPv2. Sin embargo, ambas versiones comparten muchas funciones similares. Al discutir las funciones comunes de ambas versiones, nos referiremos a RIP. Al discutir funciones propias de cada versión, utilizaremos RIPv1 y RIPv2. RIPv2 se discutirá en un capítulo posterior.
5.1.2 caracteristicas r firmatos ripv1
Características del RIP
Según loestudiado en el Capítulo 4, "Protocolos de enrutamiento vector distancia", RIP posee las siguientes características clave:
RIP es un protocolo de enrutamiento vector distancia.
RIP utiliza el conteo de saltos como su única métrica para la selección de rutas.
Las rutas publicadas con conteo de saltos mayores que 15 son inalcanzables.
Se transmiten mensajes cada 30 segundos.
Desplácese con el cursorsobre los campos en el Mensaje de RIPv1 encapsulado para ver el proceso de encapsulación.
La porción de datos de un mensaje de RIP se encapsula en un segmento UDP, con los números de puerto de origen y destino establecidos en 520. El encabezado IP y los encabezados de enlace de datos agregan direcciones de destino de broadcast antes de enviar el mensaje a todas las interfaces configuradas con...
tracking img