Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ARN: las principales diferencias quimicas con el ADN son las presencia de ribosa y uracilo que es sustituido por la timina. Las distintas moléculas de ARN sesintetizan a a partir de la molécula de ADN. Es monocatenario, solo posee una hebra y por eso no tiene estructura definida como la doble hélice de ADN si no que puede adoptardisposiciones espaciales diferentes. Pero gracias a la rotación de la molécula tiene bases enfrentadas (C-G), (U-A).

Tipos:
ARN ribosómico o ARNr, forma partejunto a proteínas de los orgánulos intracelulares llamados ribosomas, que están implicados en la síntesis de proteínas. Tiene un plegamiento complejos que le permite unirsea las proteínas que forman los orgánulos. Es el ARN de mayor tamañano y él más abundante.
ARN mensajero o ARNm, Es mensajero porque transporta la información para quese fabrique una proteína, desde el ADN( núcleo) a los ribosomas (citoplasma). Se destruye una vez realizada su función.
ARN transferente o ARNt, es el mas pequeño detodos los ARN , interviene en la síntesis de proteínas( se une a un aminoácido especifico que transporta hasta el ribosoma). Estructura:
-El ARNt se pliegasobre si mismo y manifiesta zonas de emparejamiento antiparalelo de las bases nitrogenadas unidas mediante enlaces por puente de H, que le da la forma en hoja de trébol(tres brazos con sus bucles y un cuarto brazo sin bucle) Un bucle llamado anticodón formado por tres bases complementarias denominado codón.
El brazo sin bucle tienelos extremos 3´y 5´ y el tres termina siempre con CCA.

DOGMA CENTRAL DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR

ADN(REPLICACIÓN)---transcripción----ARN----traducción-----Proteína.
tracking img