Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
albarrada
(l. parata arabizado )
sustantivo femenino
1Pared de piedra seca.
2Parata sostenida por ella.
3Cerca o valladar de tierra.
4Reparo para defenderse en la guerra.
5Colomb.Barranco de la ribera.
6Ecuad. Estanque, cisterna.
SINÃ?NIMO: 1 Horma u hormaza.

acueducto
m. Conducto artificial subterráneo o elevado sobre arcos para conducir agua.
anat. Canal o paso en unórgano.

terraplén.
(Del fr. terre-plein, y este del lat. terra y planus).
1. m. Macizo de tierra con que se rellena un hueco, o que se levanta para hacer una defensa, un camino u otra obrasemejante.
2. m. Desnivel con una cierta pendiente.

chinampa
f. Pequeño terreno rodeado de canales en las lagunas vecinas a la ciudad de México, donde se cultivan flores y verduras.

Asunto:Calentamiento global y cambio climático
RESUMEN
El calentamiento global se define como el fenómeno en el cual se percibe un aumento de la temperatura media global. En los últimos años se ha dado unaparticularidad en la que se registra un aumento de 1ºC de la temperatura media mundial desde 1850 hasta la actualidad, hecho que ha ido acrecentándose al paso de los últimos años, donde se detectó un aumentode 0,6ºC en el período 1970-2000.
En 1896 el científico sueco Svante Arrhenius (1859-1927) fue el primero en proclamar que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento dela tierra. Estableció una relación entre concentraciones de dióxido de carbono atmosférico y temperatura.
En la década de 1980 esta teoría resurgió con gran fuerza e impacto mediático; el paso delsiglo XX nos arrojó datos como un aumento de 0,6 ºC en la temperatura media de la Tierra, un incremento de 18 cm en el nivel del mar y fenómenos naturales incongruentes con las manifestaciones climáticasestablecidas.
Sin embargo, en la década de 1990 esta percepción del clima comenzó a cambiar e incluso se cuestionaron la fiabilidad de los datos y modelos empleados. De esta manera el panorama...
tracking img