Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa del saneamiento:

Articulo 24

El proceso de saneamiento se identifican las siguientes etapas: mensuras, proceso judicial y registro.

Articulo 25La mensura: es el procedimiento técnico por el cual se individualiza, ubica y determina el terreno sobre el que se reclama el derecho de propiedad a registrar. La mensura se inicia con laautorización de la misma otorgada por la dirección regional de mensuras y catastro territorialmente competente, la cual debe estar procedida por la solicitud de autorización hecha por el reclamante.

En lasolicitud de autorización para la realización de la mensura, el reclamante solicita que la dirección regional de mensuras y catastro correspondiente autorice al agrimensor a realizar los trabajos demensura, la cual debe pronunciarse dentro de un plazo de veinte días. Solicitud lleva implícita la petición de que la dirección regional de mensuras y catastro apodere al tribunal de jurisdicciónoriginal territorialmente competente.

La dirección regional de mensuras y catastro debe pronunciarse con relación a los trabajos de mensuras dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a lapresentación de los trabajos realizados.
Esta autorización inviste al agrimensor del carácter de oficial público y auxiliar de la justicia. Una vez otorgada, la autorización tiene una vigencia de 60 díasdurantes los cuales el agrimensor debe ejecutar la mensura y presentar los documentos y elementos justificativos a la dirección general de mensuras y catastro para su revisión y aprobación. Con la debidajustificación, la dirección regional de mensuras y catastro interviniente puede prorrogar este plazo por un único termino de treinta 30 días. Dentro de los quince días posteriores a la fecha de laaprobación, la dirección regional de mensuras y catastro debe apoderar al tribunal de jurisdicción original territorialmente competente para el inicio del proceso judicial del saneamiento.

Salvo...
tracking img