Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA VIDA EN PAREJA EN ESTE MUNDO DE HOY…
Octubre del 2010
www.cecreto.com cecreto52@gmail.com

Vivimos en pareja: ¿Parabien o para mal?
Ana Giorgana

Es evidente que una gran cantidad de parejas logran sortear sus diferencias y viven de una manera realista su relación, la hacen funcionar, permiten flexibilidad yademás, logran aceptarse a sí mismos y a sus parejas tal cual son.

Pero las que a mí me consultan ya sea en pareja o en sus vidas individuales, no son precisamente las que se encuentran en unarelación estable. Por el contrario, llegan a mí, porque lo han intentado todo y no saben como salir de relaciones abusivas, conflictivas, infieles, llenas de desamor, violentas o indiferentes.
Todasllegan tratando o intentado que su vínculo no se rompa, intentan desesperadamente arreglar su vida de a dos. A veces, se logra, otras ocasiones no. Algunas parejas se extravían en lo cotidiano, en losconflictos y en los problemas. Pero es muy importante tomar en cuenta diversos factores que entran en juego en la vida en pareja.
Algunas de las parejas, si no todas, se encuentran inmersas en ideaspreconcebidas acerca de lo que la vida en pareja platea, y se sienten llenas de dolor cuando sus expectativas no se cumplen, frente a estas situaciones, contamos con una serie de dichos y circunstanciasplanteadas por las sociedades que supuestamente deberían cumplirse, como por ejemplo:
El amor todo lo puede:
Así siempre existen señales desde el noviazgo que permiten dar por sentado en lo que seconvertirá la relación. Destellos que se muestran a los ojos de todos pero que nosotros no logramos vislumbrar. Estamos enamorados. Pasamos por alto detalles fundamentales, y creemos que viviendo enpareja, nuestro amor lo hará cambiar. Craso error. Una desilusión tras otra.
Las personas solo cambian cuando sienten la motivación y las ganas de hacerlo, de lo contrario, nadie se moverá, nadie...
tracking img