Amor

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Introducción

Durante las prácticas que realice en el periodo de la preparatoria encontré diferentes problemas, por lo que atraviesa la niñez; pero el problema más relevante que se quiere combatir es el “Ausentismo Escolar”, porque existe una enorme inasistencia dentro de las aulas.
Dentro de esta investigación se pretende lograr por medio de algunas visitas domiciliarias y juntas para cambiarla mentalidad de los padres de familia sobre la educación de sus hijos; así se podrá lograr una máxima asistencia de los niños.
También se observó que en la escuela el profesor titular no busca la forma de motivar a sus alumnos y no existe una buena comunicación con los padres de familia; por lo que en el segundo grado los niños pierden el interés por asistir a la escuela y se da el problema del“Ausentismo Escolar”.
De esta manera tratando de explicar y sustentar este documento que es de gran importancia en el camino de mi profesión, se darán las búsqueda de soluciones de lo que corresponde eficazmente.
Ubicación de la comunidad.
El palmar ubicada en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, anteriormente fue conocida como el Abulon porque está a un costado del rio agua dulcita, en lacomunidad se encuentran construcciones de algunas casas de material de concreto, pero de haber realizado un recorrido por la misma se observó que la mayoría de viviendas son de adobe, ya que las condiciones de vida de los habitantes son de extrema pobreza y no tienen lo suficiente para construir casas de concreto, por lo que habitan en esas viviendas. Aproximadamente existen 1500 habitantes, entreniños, niñas, jóvenes y adultos. La mayoría de las personas son analfabetas no aprovecharon sus estudios de los primeros grados de primaria, por tener recursos económicos bajos y haberse dedicado a la vida de trabajo del municipio de Agua Dulce.
Formas de producción.
En el palmar la actividad que prevalece es la agricultura. El tiempo de las actividades del campo es en el periodo de lluvias, enverano, siendo sus principales cosechas maíz, frijol, café, plátano y naranja; la mayoría de las personas que se dedicaban a la agricultura lo hacen para fines comerciales y el dinero que obtienen lo ocupan para sus propias necesidades.
También las cosechas la utilizan para su propio consumo.
Existen personas que trabajan como obreros y realizan sus actividades en la comunidad o fuera de ella,como son: albañiles, carpinteros y el salario que ganan es el mínimo. Las condiciones de vida de las personas no son muy favorables por lo que salen de la comunidad y regresan en la noche cansados y sin ganas de realizar alguna actividad con su familia, los estatus sociales prevalecientes en la comunidad son: profesionistas, personas que tienen una posición más elevada y poseen condiciones másfavorables para sobrevivir; campesinos, personas que con ayuda de sus cosechas pueden lograr salir adelante con su familia y obreros, personas que realizan diversas actividades laborales dentro o fuera de la comunidad. También las mujeres desempeñan una actividad importante en el trabajo, al salir de sus hogares a realizar labores domesticas.

1.1.2 Medios de comunicación.
Cuando el hombre descubriólo que podía crear con sus propias manos empezó a fabricar sus armas, utensilios, vestiduras y herramientas de trabajo; es así como empieza a desarrollar la agricultura como principal fuente de trabajo para solucionar sus necesidades económicas.
Las familias campesinas que desempeñan actividades para las labranzas de cultivo utilizan herramientas como: el arado, machete, hacha, punzón, estacas,barretas, macanas, etc.

1.1.3 Situación económica - social.
La sociedad que prevalece en el Palmar está formada por campesinos, comerciantes, obreros y profesionales. Se considera semiurbana por carecer de algunos servicios necesarios que sirven de utilidad par el bienestar de los habitantes.
Los padres de familias no ponen atención en la educación de sus hijos por las siguientes razones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS