Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR

Cynthia lizeth Ramírez Rangel
Ética y valores
“P2”

INTRODICCION:
Para este trabajo tuve que investigar sobre el tema no solo en sus interpretaciones, si no que tome muchos puntos de vista de diferentes personas para dar mi opinión sobre sus respuestas:
Este trabajo trata del amor. El amor. Tiene muchas interpretaciones, filosóficas, científicas, religiosas, artísticas, etc. Yde diferentes tipos. Generalmente se asemeja con el romanticismo o un sentimiento que transmite emociones y actitudes, o cuando una persona le transmite cariño a otra, sin embargo no tiene un significado exacto, por el simple hecho de que cada persona lo vive de diferente manera, tiene diferentes actitudes sobre el, y piensa diferente.
Lo mejor sería que antes de amar aprendamos a querernos y aestar bien con nosotros mismos y saber que es lo que queremos.

EL AMOR:
Antes de entrar al tema del amor, me gustaría agregar que uno tiene que saber quererse y apreciarse ya que para poder amar a otros hay que amarse a uno primero y estar bien consigo mismo y no confundir la necesidad de afecto o de estar con alguien con el amor verdadero.
Un tema algo complicado, debido a que tienediferentes interpretaciones y puede verse depende de diferentes puntos de vista. En algún momento de la vida hablamos del amor sin realmente conocerlo, muchas personas lo confunden y creen enamorarse cuando solo se puede tomar como una necesidad de afecto, y esto puede dañarnos a nosotros mismos y al compañero. Hay que descubrirse a uno mismo y respetarse, para abrirse a cosas nuevas, enriquecerse comopersona, elevar la autoestima y mantener para siempre el interés del otro.
¿Qué es el amor?
Es una pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida, y creo que no hay respuesta para una pregunta tan complicada, creo que la respuesta esta dentro de cada uno, ya que cada persona tiene su idea de lo que es el amor, solo que tiene que buscar en su interior esa respuesta y saber quesignifica para nosotros.
Para amar no se necesitan reglas, no hay ni un procedimiento acertado, este solo se da, no importa que sea un afecto familiar, de pareja, de amigos, este surge de relaciones interpersonales que algo tienen en común.
Todos los que pertenecen a una sociedad tienen diferentes relaciones e interactúan de diferente manera. Por eso es que no hay una interpretación correcta.
Elamor es comprender las necesidades del otro, darle su libertad, aceptarlo como es en todos los aspectos, reconocerlo con cualidades y defectos, es apoyarlo y verlo feliz, el amor no es egoísta, es saber esperar y cuando estés con la persona a la que amas no importa que no estés haciendo nada extraordinario, es sinceridad.
El amor no es solamente un sentimiento. El amor es, también una decisión,un acto a seguir, no se si me explico. La cosa es que para amar correctamente a una persona hay que quererse uno y quererla tal y como es y darse cuenta que esa persona a la que tanto se quiere representa algo mas que un simple "te quiero".
También se que en la religión lo toman de diferente manera, supuestamente ellos dicen que Dios es amor pero yo creo que eso lo convierte en un amor inexistenteya que no se están basando en una persona física, si no que mas bien yo pienso que se trata de un amor, mas bien anhelado.

Unos creen que en algunas personas puede que tengan mas suerte en el amor que otras, pero esto no es cierto, creo que todos tenemos las mismas posibilidades de amar y ser amados, pero para ello hay que ser nosotros mismos y no buscar amores interesados, por ejemplo connecesidad de afecto, o de las virtudes del otro, por que cada quien tiene que desarrollarlas y esas relaciones no suelen funcionar por mucho tiempo.
Otros de los puntos de vista que eh encontrado son que hay gente que cree que nadie se va a fijar en ellas/os, por su físico, y en este punto tiene que ver la autoestima, pero como ya había mencionado antes, para amar se tiene que amar uno a si mismo,...
tracking img