Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos nos hemos sentido atraídos en varias ocasiones por alguien que acabamos de conocer. Este tipo de atracción, denominado también flechazo o amor a primera vista, es provocado en gran medida porel aspecto físico del otro; pero no podemos obviar la influencia de factores menos perceptibles como el lenguaje corporal, el impacto hormonal, connotaciones emocionales aprehendidas en nuestro pasado,etc.

Si conseguimos establecer contacto; para que un primer acercamiento sea exitoso y, por tanto, queramos continuar viendo a esa persona, buscaremos en él o ella aspectos de su personalidad quepodamos juzgar como positivos y conciliables con nuestra forma de ser.

La manera en la que esa persona se comunica, sus niveles de afectividad, la trayectoria laboral y socio-económica o susintereses y aficiones son las primeras categorías de las que conseguimos información en la primera cita; otros aspectos, como la base cultural o su sistema de valores los deducimos, acertadamente o no, através de indicios que interpretamos incluso de forma inconsciente.

Lamentablemente, todos conocemos cómo esta historia continúa: tan sólo un pequeñísimo porcentaje de las personas que nos parecenatractivas en un primer momento terminarán siendo nuestra pareja estable debido a que, por norma general, uno de los dos decidirá tras unas horas, unos días o unos pocos meses que las personalidadesno son compatibles.

Y lo más preocupante es que, de nuevo, ¡continuaremos eligiendo a nuestras futuras parejas basándonos en criterios superficiales!

¿Significa esto que la búsqueda de parejaes una quimera hoy en día?

Efectivamente, en la sociedad actual el amor es algo difícil de encontrar, sin embargo, la psicología moderna nos brinda herramientas para comprendernos mejor a nosotrosmismos y a los demás. Podemos utilizar estos instrumentos en nuestro favor si queremos construir una relación amorosa duradera y estable que nos haga realmente felices.

Sin duda, la más...
tracking img