Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
educadora en el preescolar.
El presente ensayo manifiesta la importancia que tiene el juego, como parte complementaria de las actividades que la educadora realiza para favorecer el aprendizaje en los niños y las niñas preescolares, y que a su vez permitirá el incremento de las competencias adecuadas para los alumnos.
Resalta la importancia de implementar el juego como una actividad que formaparte del aprendizaje en la vida diaria de los niños y las niñas del preescolar y que es un medio eficaz para su aprendizaje y un desarrollo escolar. Ya que jugar es la actividad central en la vida del pequeño, que le permite construirse a sí mismo y a su mundo.

DESARROLLO:

Ser educadora es carrera de vida. Algunas personas que no conocen la labor que tiene una educadora piensan que es sereducadora es lo más sencillo del mundo porque nunca han estado al frente de un grupo o simplemente porque no saben la preparación que se tiene para poder serlo.
Ser educadora es una labor de mucha responsabilidad puesto que está en nuestras manos que el niño desarrolle con perfección todas las capacidades.
Las actividades que propongamos para los niños tienen que ser acorde de sus capacidadespuesto no tenemos que forzar a los niños en su desarrollo, utilizando distintos materiales, métodos y medios para propiciar su aprendizaje.
El juego le permite al niño involucrarse físicamente, emocionalmente y cognitivamente, por esta razón es por lo que crea un clima para el aprendizaje ya que también puede compartir experiencias o adquirir conocimientos y crear situaciones para compartir, sentirque pertenece algún grupo y seguir reglas.
Al niño se le tiene que dar la libertad necesaria para poder desarrollar sus actividades en donde exista unidades independientes, de forma rectangular, separadas unas de otras por paredes y corredores, y conteniendo un maestro y cierto número de alumnos.
Pero se manifiestan las aulas cerradas que consiste un espacio que se encuentra cerradoliteralmente y el maestro no permite comentarios, criticas, sugerencias y mucho menos que el apoyo técnico de consejos para un mejor desempeño en el aula, ni que los padres de familia aporten, o lo apoyen, este tipo de maestro siente que puede llevar el grupo el “solo”, es un apersona egoísta que no comparte sus conocimientos ni está dispuesto a aprender más.
.En el aula cerrada nadie interfiere ,estáseparada del medio pero no está completamente aislada, el ruido es por lo que los demás se enteran de lo que sucede en los salones, aunque no se pueda ver lo que sucede dentro del aula los que están afuera se enteran por chismes ,comentarios, o resultados de exámenes. Aunque este totalmente en contra de mantener el aula cerrada por qué e privar de la libertad al niño y turbar el aprendizaje. (Aulacerrada,martyn descombe).
Por otra parte la educación en México está dirigida a proporcionar educación a niños menores de seis años .está dividida en la educación inicial y la educación preescolar.
La educación inicial brinda al niño una educación integral, apoyada en la participación activa del adulto, y centrada en el desarrollo de aspectos referidos a su persona, a su relación con los demás y suentorno. (Benilde García y marcela González).
Educar en la creatividad es educar para el cambio, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza; personas amantes de los riesgos y lista para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentando en su vida escolar y cotidiana.
La educación tiene la finalidad de formar al ser humano como persona capaz de actuar libre yresponsablemente en la sociedad. Por supuesto que esta tarea implica una serie de actitudes, condiciones y capacidades, que conllevan a un compromiso personal de parte del docente.
Para que haya un buen aprendizaje en los niños el maestro debe poseer conocimientos científicos que le sirvan de fundamento para su labor educativa y también debe identificarse, comprometerse y asumir una escala de valores que le...
tracking img