Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VOLUNTARISTAS
PRECEDENTES MEDIEVALES DEL VOLUNTARISMO.

En el derecho natural se suele destacar Santo tomas, quien toma la ley por la razón, la ley divina humana, en donde identifica elderecho con la ley positiva que es la ley de Dios que se basa por la moral y la razón.
En el siglo XIV la ética fue voluntarista, su principal inclinación era la voluntad Hacia Dios, San Agustín entendíala ley eterna como la ley de Dios.
Los agustinianos insistían que el derecho era dictado de manera positiva por Dios. Donde no predominaba la moral del hombre.
A partir del siglo III san Ciprianoobispo y mártir decía que lo´´ justo no es solamente lo que tu quieres, y no es justo lo que no quieres´´;; Hugo de san Víctor, voluntarista. decía que lo que lo justo es querer a Dios.

ROGERIOBACON
(Ilchester,c.1214 - Oxford, 1294)

Filósofo, científico, y teólogo inglés.
Fue uno de los sabios más ilustres de todos los tiempos, Tuvo gran importancia en el la filosofía natural. Muestraproblemas ético-jurídicos y políticos, Donde hace ver el voluntarismo de los franciscanos ingleses.
Bacon describe el derecho natural como el contenido en las sagradas escrituras, es totalmente éticoy moralista, afirma que la moral no puede ser hecha por Dios, sino por la voluntad del mismo hombre que crea en sus palabras sin juzgarlo.

JUAN DUNS ESCOTO
(Gran Bretaña, 1266-1308)

realista dela filosofía, teólogo escocés perteneció a la escolástica.
defendió la humanidad de Cristo y preparó la base teológica para la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, comenzó unplanteamiento voluntarista, el cual afirmo que :la voluntad de Dios no esta regulada por nada ni nadie ni siquiera por la razón, la voluntad esta por encima de todo.
Duns abordaba la teología como unaciencia práctica, interesada en cuestiones teóricas que se creaban con el fin de salvar almas a través de la revelación, dice que mediante la fe una persona puede conocer con absoluta certeza que el alma...
tracking img